Las extensiones de SEO son muy útiles para profesionales de marketing, ya que contar con una barra de extensiones para SEO ayuda a hacer una revisión rápida de todos los elementos de la página web y saber qué factores tenemos correctos o incorrectos, i poderlos arreglarlos de una forma rápida y sencilla.
Se pueden encontrar varias extensiones disponibles para el navegador de Google que pueden ser de gran ayuda para realizar tareas de marketing online y de análisis SEO. Al Web Store de Chrome hay una gran cantidad de extensiones, de rápida instalaciones y accesibilidad.
A continuación, os mostramos algunas de las extensiones más recomendadas para Google Chrome que pueden ser de gran ayuda.
- Muestra información para revisar elementos On-Page.
- Permite ver de forma rápida los atributos ALT de las imágenes.
- Permite activar y desactivar el CSS y JavaScript de la página.
- Examina la página objetivo que quieres realizar un estudio.
- Muestra información sobre el análisis On-Page y nos da consejos para mejorar.
- Permite comparar dominios para ver las páginas indexadas a Google.
- Ver la edad del dominio.
- Mesura parámetros como: densidad del title y metadescription, textos ALT, robots,…
- Ver la edad de los “tags” o “scripts” instalados al web.
- Detecta si hay implementado códigos de seguimiento de Google Analytics, Adwords o Tag Manager.
- Comprueba si las etiquetas se aplican correctamente o no.
- Conocer el PA (autoridad de página) y DA (autoridad de dominio) de una página.
- Analiza elementos On-Page de la página.
- Herramienta útil para tomar estimaciones.
- Saber si una URL en AMP está funcionando correctamente o no.
- Aumenta la velocidad de la página web.
- Valida automáticamente las páginas AMP visitadas.
- Realiza una revisión de los enlaces que tiene una página web.
- Útil para estudiar el enlazado de las páginas.
- Detecta los enlaces rotos.