¿Aún no has utilizado Facebook Ads? ¿Sabes las ventajas que tiene? A continuación te lo explicamos.
Facebook Ads te permite encontrar personas fácilmente, a partir de los datos demográficos, el comportamiento y la información que tiene Facebook de los contactos, además de captar su atención a partir de anuncios con formatos atractivos, flexibles e adaptables a cualquier dispositivo móvil. Finalmente, te permite acceder a los resultados a partir de informes publicitarios visuales y fáciles de leer.
Algunos datos de interés sobre la red social de Facebook:
- Más de 50 millones de empresas utilizan páginas de Facebook.
- Hay más de 3 millones de empresas que utilizan Facebook para promocionar su marca.
- Las imágenes son responsables del 75% al 90% de la eficacia de los anuncios de Facebook.
- El 93% de las agencias de marketing realizan anuncios a Facebook.
- Un 62% de empresas considera Facebook como la plataforma más importante para el marketing de internet.
A continuación se exponen algunas ventajas para crear anuncios en Facebook:
– Segmentación de público: a partir de la información que tiene Facebook de sus usuarios (edad, sexo, ciudad, intereses…) te permite segmentar el público objetivo y seleccionar a la perfección qué es lo que queremos que vean nuestros usuarios. Esta segmentación puede ser geográfica, demográfica, según intereses,…
– Abaste: Facebook es la red social que cuenta con más usuarios activos. Es por eso, que es fácil encontrar clientes potenciales para la empresa.
– Interacción: a partir de los “me gusta”, los comentarios y comparticiones de los usuarios, es fácil conseguir llegar a un gran nombre de clientes potenciales y conseguir interacción con nuestros anuncios.
– Análisis: Facebook te permite ver el rendimiento e impacto que tienen tus anuncios en tiempo real, a partir de informes sencillos y detallados.
Finalmente, con estas ventajas y muchas otras que ofrece la red social por excelencia, os animamos a crear y diseñar anuncios publicitarios a Facebook, para conseguir nuevos clientes.