Actualidad

Actualidad

Publicidad a Instagram

  • 19 de diciembre de 2018
Javajan. Publicidad a Instagram

¿Ya has probado de anunciarte a Instagram? ¿Sabes qué tipos de anuncios hay? A continuación te lo explicamos.

Instagram es la red social más utilizada entre los jóvenes hoy en día, la cual cuenta con más de 700 millones de usuarios y les sirve para publicar imágenes o vídeos y compartirlo con su comunidad de amistades u otras plataformas sociales.

Primero de todo, os exponemos algunas estadísticas sobre la plataforma:

  • El 59% de los usuarios que utilizan la plataforma, son entre 18-29 años.
  • La plataforma es más utilizada entre semana, cuando tiene más interacción.
  • Las mejores horas para publicar: 2 y 8 de la mañana y a las 5 de la tarde.
  • Un 32% de los jóvenes dicen que Instagram es la red social más importante.
  • Más de 95 millones de imágenes y vídeos se comparten durante 1 día.
  • Más de 300 millones de usuarios comparten historias a su perfil cada día.

También es interesante saber cuáles son las ventajas para una empresa tener un perfil a Instagram:

  • Aumenta la visibilidad.
  • Crea engagement con los usuarios.
  • Permite promocionar productos fuera de la página web.
  • Genera tráfico de marca.
  • Puedes humanizar la empresa de forma visual.

Seguidamente después de ver algunas estadísticas y ventajas para la empresa, os exponemos los diferentes tipos de anuncios disponibles:

  • Anuncios con imagen: Las empresas pueden promocionar sus productos o servicios a partir de imágenes atractivas. Formato cuadrado o horizontal.
  • Anuncios con vídeo: Creación de vídeos de menos de 60 segundos, aunque los 30 primeros segundos son los más importantes. Ofrecen la misma experiencia visual que los anuncios con imagen pero estos tienen sonido y movimiento. Formato cuadrado o horizontal.
  • Anuncios por secuencia: Puedes publicar hasta 5 imágenes seguidas y los usuarios pueden ir pasando las imágenes, juntamente con un botón call to action para dirigirlos a la página web para conocer más información.
  • Anuncios por Stories: Este tipo de anuncios aparecen en pantalla completa a medida que los usuarios van observando las historias 24h de su comunidad de amistades. Tienen un gran alcance social.

Finalmente, los pasos a seguir para crear este tipo de anuncios son los siguientes:

  • Creación de una página y perfil de empresa.
  • Configuración del tipo de anuncio (imagen, vídeo, secuencia o stories).
  • Establecer un presupuesto.
  • Publicación del anuncio.

Noticias relacionadas