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Javajan. Pasos para crear una campaña de Facebook Ads

 

Facebook ya cuenta con millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, es un canal de venta para cualquier estrategia de marketing. Es por eso, que las campañas de Facebook Ads cada día son más necesarias, ya sea para atraer tráfico a la web o para obtener más alcance a las publicaciones.

Para salir adelante con una campaña de Facebook hay que definir un objetivo, presupuesto, tipo de puja, calendario, segmentación, formatos e ubicaciones. Por lo tanto,  es una buena elección si el presupuesto de la campaña es ajustado i el nicho de mercado es concreto. Además tiene las siguientes ventajas: crece el nombre de usuarios activos cada mes, permite escoger quien visualiza el anuncio, medir el rendimiento de la campaña, tener flexibilidad y permite aumentar el tráfico a la web por un precio bajo.

A continuación os presentamos los pasos para crear una campaña de Facebook Ads:

  1. Elección de qué anunciamos

Es el paso más importante, ya que hace falta escoger qué es lo que queremos promocionar. Facebook te ofrece diferentes opciones: promocionar las publicaciones, la página, aumentar la interacción, llegar a más personas, aumentar reproducciones de vídeo, etc.

  1. Creación del anuncio a partir de los objetivos

Hay que elegir una de las anteriores opciones para orientar mejor la campaña y seguidamente ir completando todos los campos necesarios, como definir el título del anuncio (25 caracteres máximo), crear una descripción (90 caracteres para definir correctamente el objetivo y captar los usuarios) y escoger una imagen (120×120 píxeles). En definitiva, darle forma al anuncio,

Una vez hecho esto, habrá que escoger las datas en qué queremos que empiece y termine la campaña. Seguidamente, tendremos una visualización previa del anuncio y es el momento de modificar cualquier campo.

  1. Público

En cuanto al público de la campaña, habrá que segmentar la audiencia. La segmentación la podemos hacer a partir de diversos datos como: datos sociodemográficos, intereses, páginas que siguen o estados sentimentales. También podemos crear públicos personalizados para llegar a usuarios específicos, como subir base de datos de clientes de la empresa.

  1. Presupuesto

Una vez escogido el objetivo de la campaña y definido el público objetivo, es la hora de definir el presupuesto de la campaña. Hay que escoger el presupuesto diario que queremos gastar y seguidamente revisar las datas de la campaña. Aun así, siempre se puede aturar y reactivar en cualquier momento, o modificar los datos necesarios.

Finalmente, Facebook cuenta con “Ads Manager” para hacer un seguimiento de la campaña y ver el rendimiento de esta. Javajan os anima y os puede ayudar a hacer una campaña de Facebook Ads para conseguir más visitas a la web o conseguir más clientes.

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