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Javajan. [WEBINAR LINKEDIN] Comunicar en tiempos de crisis

El pasado jueves 26 de marzo, participamos al webinar que ofrecía la plataforma profesional de LinkedIn, para tratar la comunicación en tiempos de crisis. De este webinar tan interesante, pudimos extraer algunos consejos, y os los queremos mostrar.

Actualmente LinkedIn cuenta con 657 millones de miembros y 30 millones de empresas dentro la red la cual tiene 18 millones de visitas diarias para comunicar información a una gran y profesional audiencia. Además, es considerada la plataforma más fiable entre todas las redes sociales.

A continuación, os ofrecemos los consejos para comunicar (externamente) de la mejor manera posible en estos momentos de crisis:

  • Dar valor a la audiencia, para ofrecer contenidos de calidad y relevantes. Hay una adecuación de las imágenes y buena utilización de los hashtags.
  • Adaptar un tono moderado y sensible a cause de la situación que estamos viviendo actualmente.
  • Responder a los mensajes y comentarios de las redes sociales y otros canales con delicadeza.
  • Mantener una frecuencia.
  • Ser proactivos y centrarnos en lo que queremos aportar en esta situación.
  • Comunicar consejos para trabajar mejor virtualmente y seguir igual de motivados.

En cuanto a la forma de comunicar (interna) de la empresa y seguir con el mismo vinculo entre trabajadores, debemos:

  • Mostrar gratitud para los trabajadores de la empresa y el trabajo que están haciendo durante las jornadas de teletrabajo.
  • Comunicarse con los trabajadores diariamente.
  • Organizar video calls con los trabajadores y hablar de temas varios, que no incluya trabajo, y así poder desconectar.
  • Ofrecer transparencia, a partir de una comunicación fluida, clara y directa con los trabajadores.

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