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El posicionamiento ASO y sus ventajas

  • 17 de septiembre de 2019
Javajan. El posicionamiento ASO y sus ventajas

El posicionamiento ASO (App Store Optimization) es una estrategia de marketing, igual que el posicionamiento SEO de cualquier página web, pero en este caso sobre las aplicaciones móviles dentro las tiendas de apps como Google Play o App Store.

Su objetivo es tener visibilidad dentro de estas tiendas, así como incrementar el tráfico y mejorar la tasa de conversión.

Las ventajas de utilizar una estrategia ASO son las siguientes:

  • Más visibilidad en la aplicación móvil.
  • Aumento del número de descargas.
  • Poca inversión.
  • Más engagement.

A continuación os adjuntamos los factores a tener en cuenta a la hora de optimizar el posicionamiento ASO de la aplicación móvil:

  • Título: Debe incluir el nombre de la empresa o marca y la palabra clave especifica que mejor represente la aplicación.
  • Descripción: Hay que introducir una descripción atractiva y que incluya una descripción de la empresa, explicando las funcionalidades y ventajas de la aplicación y así captar la atención de los usuarios. Descripción de 4.000 caracteres + incluir una keyword dentro del texto.
  • Icono o logotipo: Es recomendable diseñar un icono original con los colores que representen la marca o empresa, para poderte diferenciar de la competencia y transmitir calidad.
  • Categorías o etiquetas: Es importante clasificar la aplicación móvil dentro una categoría o etiqueta para que los usuarios encuentren más fácilmente la aplicación y puedan descargársela.
  • Capturas de pantalla: Son importantes, ya que muestran como es internamente la aplicación antes de descargarla. En Google Play solo permite 8 imágenes y en App Store 5.
  • Valoraciones: En esta sección podemos ver los comentarios de los usuarios, ya que es lo primero que miran antes de descargar la aplicación y nos ayuda a detectar los aspectos de mejora y una forma de fidelizar los usuarios.
  • Añadir botones de redes sociales: Una forma de promover la aplicación móvil es incluir botones de redes sociales, para que los usuarios puedan compartir la app en sus perfiles sociales.

Herramientas de ayuda para el posicionamiento ASO:

  • Google Adwords: la plataforma de Google nos muestra cuales son las palabras clave más relevantes para los usuarios, y así conocer cuáles son las más importantes para posicionar la app.
  • App Snippet Preview: Nos permite tener una visualización previa de la aplicación antes de ser publicada en las tiendas virtuales como Google Play o App Store, y así ver los errores y modificarlos antes de ser lanzada.
  • Sensor Tower: Plataforma para conocer el nombre de descargas de nuestra aplicación, una estimación de los ingresos que podemos obtener y las tendencias de mercado de las aplicaciones.

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