Actualidad

Actualidad

Javajan. ¿Qué es la posición 0 y cómo conseguirla?

La posición 0 o Feature Snipper, es un fragmento destacado el cual se sitúa en la parte superior de los resultados de búsqueda y dar una respuesta instantánea y rápida a las preguntas simples de los usuarios.

Este fragmento destacado incluye: un resumen con la respuesta de la web, título SEO de la página, enlace a la página y una posibilidad de imagen.

¿Qué contenidos aparecen a la posición 0?

Los contenidos que pueden aparecer en la posición 0 de los buscadores son:

  • Definiciones – Las preguntas implícitas también son muy buscadas, ya que muchos usuarios buscan palabras y frases incompletas y rígidas. Las consultas no están hechas como preguntas, pero implican preguntas. (“marketing” à “Qué es el marketing”). Google también proporciona entradas de diccionario para responder a palabras simples.

  definició 

  • Instrucciones / recetas – Pueden ser instrucciones o los ingredientes de una recepta especifica.

instruccions

  • Tabla / comparaciones – Búsquedas que requieren una comparación (“iPhone 7 o 8”). Pueden ser listas, tablas y textos que comparan y contrastan diferentes elementos. Como por ejemplo, ventajas e inconvenientes, diferencia entre culturas,… 

taula

  • Vídeos de YouTube – Aparece cuando se busca una canción especifica. 

vídeo

 

  • Párrafos – Es el tipo de contenido más habitual de aparecer y se encuentra cuando se busca un “qué”, “cuando”, “quién”, “cómo”… Son respuestas breves y rápidas.

paràgrafs

¿Cómo conseguimos la posición 0 en Google?

Para conseguir la posición 0 en Google es importante contar con un buen resultado de posicionamiento SEO en Google, y seguir algunos de los aspectos de continuación:

  • Crear contenido de calidad: Es importante mostrar un contenido de calidad y proporcionar al usuario información relevante y valiosa, siguiendo las mejores prácticas SEO.
  • Responder a preguntas específicas: Es recomendable responder a preguntes relacionadas con la propia marca (qué, por qué, quién…) con la finalidad de ayudar a los usuarios a encontrar el contenido que buscan.
  • Estructurar el contenido: Estructurar correctamente el contenido para que Google encuentre cuáles son las preguntas que están respondiendo con tu contenido.

Noticias relacionadas