Actualidad
Actualidad
Javajan. ¿Qué es SEO y por qué tu empresa debe trabajar en él?

En Javajan, recomendamos a nuestros clientes apostar por estrategias de SEO, que mejoren el posicionamiento de sus páginas webs en el largo plazo. Por este motivo, te contaremos qué es el SEO y por qué es importante que tu empresa invierta en él.

El Search Engine Optimization o más conocido como SEO, es un conjunto de acciones que se realizan en un sitio web, para mejorar la visibilidad en los resultados de Google y otros motores de búsqueda.
El objetivo del SEO es que las páginas que conforman tu web aparezcan en la primera página de resultados de Google cuando alguien busque algo relacionado con lo que tú ofreces.
Pero aunque las técnicas SEO optimizan el sitio siguiendo las recomendaciones de Google, el objetivo final siempre es mejorar la experiencia de usuario. Para lograrlo, el Search Engine Optimization debe estar enfocado en dos aspectos importantes:

  • Asegurar que los contenidos puedan ser rastreados e indexados
  • Mejorar la relevancia y autoridad del sitio web

Para entender qué es SEO es necesario conocer cómo funcionan los motores de búsqueda, por ejemplo, cómo trabaja Google. Su funcionamiento se puede explicar en tres procesos concretos, rastreo, indexación y resultados de búsqueda. Si quieres profundizar sobre esto, Google en su blog ofrece información detallada sobre los procesos de rastreo e indexación y cómo funcionan los algoritmos de búsqueda.

Lograr autoridad, una de las claves del SEO

Para lograr la autoridad de un sitio web, este debe tener contenido de mucho valor que le aporte información de calidad a los usuarios.
En palabras fáciles: “contenido de valor” significa que los usuarios encuentran en tu web exactamente lo que buscaban. Si es así, Google te posiciona mejor.
Para demostrarlo, un sitio web necesita tener un buen nivel de visitas orgánicas, proveniente de buscadores por resultados que no sean de pago.
Esto dejará en evidencia que los usuarios prefieren consumir los contenidos de un sitio web que de otro.

¿Cómo lo hacemos en Javajan?

En Javajan contamos con un equipo de especialistas en posicionamiento orgánico que te ayudarán a planificar una estrategia adecuada y a medida de los que quieras lograr y del tipo de negocio que tengas.
En primer lugar, realizamos una investigación de palabras claves, llevamos adelante la optimización del sitio web (SEO on page) y luego continuamos con un mantenimiento mensual, bimensual, o trimestral, para realizar nuevas acciones para mejorar el posicionamiento.
Cada mes se confecciona un informe para medir los resultados y llevar un control de los cambios que se fueron volcando en el sitio. Cada proceso es personalizado, teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada cliente.

Los resultados tardarán en llegar, pero llegarán

Es importante aclarar que el SEO es una estrategia de medio-largo plazo. Muchos esperan que las cifras mejoren justo después de las optimizaciones iniciales, pero los buscadores no funcionan así.
La indexación de los cambios y nuevos contenidos puede tomar varias semanas. Además, la autoridad y relevancia se construyen con el tiempo. Y lo más importante: se mantienen. Por todo esto, las acciones de posicionamiento solo darán resultados unos meses después y siempre y cuando estas se apliquen de forma constante.

Si tienes dudas o quieres conocer más acerca de este servicio, escríbenos y te contactaremos para ayudarte.

Entradas Relacionadas