Actualidad
Actualidad
Javajan. Primer objetivo de una página web

Días atrás, en el post “para què sirve un sitio web”, os enumeramos los objetivos que tiene una página web, hoy, os hablaremos del primer objetivo:

Visibilizar vuestra marca y conectar con el público.

Muy bien, y como podemos hacer esto?

  1. Con una buena Home page:
    1. La Home page es el portal de bienvenida a  vuestra web.
    2. Cuando alguien entra, de media, tiene bastante con 3 segundos para decidir si se queda o se va. Por lo tanto, hay que procurar que sea atractiva.
    3. Es vuestra carta de presentación, por lo cual tiene que estar diseñada de tal manera que refleje quién eres (o quién sois) y cual es vuestra misión como empresa.
    4. Es el lugar donde hay que demostrar al visitante por qué quedarse con vosotros, es una buena decisión.
  2. Compartiendo vuestros valores empresariales:
    1. Lo podéis hacer en la Home page con un apartado exclusivo o mediante un blog. La cuestión es conseguir diferenciaros de vuestra competencia.
    2. Es importante que el resto de contenidos gráficos y escritos estén en consonancia con vuestros valores, recordad que evitar las contradicciones es indispensable para generar confianza.
    3. Eso sí, nada de publicidad engañosa: a nadie le gusta que le vendan humo.
  3. Explicando bien quién sois:
    1. Opcionalmente, siempre dependiendo del sector de vuestro negocio, poner caras, nombres y datos sobre vuestra trayectoria profesional puede ser una acción que genere mucha tranquilidad.
    2. Explicar vuestra misión y visión, puede ayudar el potencial cliente a saber cómo trabajáis, qué expectativas tenéis y qué expectativas podéis cubrir.
    3. Explicar vuestros orígenes de una manera sencilla y breve puede ayudar a conectar con el potencial cliente, por afinidad, proximidad o simpatía.
    4. Pero sobre todo, lo que hay que explicar muy bien, es porque es mejor contrataros a vosotros que a vuestra competencia.
  4. Proyectos y opiniones:
    1. Según el nicho de mercado de vuestro negocio, que los visitantes tengan la opción de ver proyectos en los cuales habéis trabajado, es el camino más corto para generar seguridad y aportar la determinación necesaria para apostar por vosotros.
    2. Las opiniones y los comentarios, si se gestiona esta sección de forma honesta, también pueden ayudar a decantar la balanza o cuando menos, a despertar más interés hacia que ofrecéis.

Obviamente, lo que proponemos son acciones genéricas, no una fórmula infalible. Cómo dice el dicho “cada maestrillo cono su librillo”, no es una ciencia exacta, hay que valorar en cada caso qué es mejor.

Bien, confiamos que la información os haya resultado interesante y ahora os sintáis más familiarizados con el apasionante mundo de las webs.

Fuente: https://www.bisign.es/blog/5-objetivos-pagina-web/

Entradas Relacionadas