Actualidad
Actualidad
Javajan. ¿Para qué sirve un sitio web?

Antes de tomar cualquier decisión, se precisa información. Dilucidar el contexto que la envuelve y así poder elegir mejor en base a dicho contexto.

Pues bien, este es el objetivo del post de hoy, proporcionaros información útil para tener claro para qué sirve un sitio web.

Una web es un escaparate digital para reflejar la filosofía y la misión de un negocio, pero sobre todo, su principal objetivo, el que nunca debemos perder de vista, es el de atraer la atención del público de Internet y convertir a sus visitantes en posibles clientes.

Diseñar y estructurar una web puede parecer una tarea fácil, pero nada más lejos de la realidad, sobre todo si se espera que dicha web logre lo que hemos comentado en el párrafo anterior: atraer a nuevos clientes.

Cuida los detalles, por ejemplo; algo tan aparentemente irrelevante como elegir el dominio de tu web, puede resultar clave para que este tenga éxito. Así, que no te tomes su elección a la ligera.

Dicho esto, ¿Cuáles son los objetivos de una página web?

  • Visibilizar tu marca y conectar con el público.
  • Dar a conocer tu producto.
  • Posicionarte.
  • Entretener.
  • Convertir visitas en clientes, es decir, ¡vender!

Importante; para poder avanzar con tu página web, antes tienes deberes clave que hacer para que esta esté alineada con tu negocio y resulte eficaz en su cometido:

  • Definir tu público objetivo.
  • Tener elaborado un plan de marketing digital.
    • Para poder planificar qué vendes y cómo lo vendes, tienes que saber qué es lo que busca tu audiencia.

Una buena página web, se diseña teniendo en cuenta todos estos objetivos:

  • Objetivos de marketing:
    • Que se centran en promocionar la marca y generar ventas.
  • Objetivos de experiencia de usuario:
    • Que se enfocan en mejorar la experiencia del usuario y hacer que el sitio sea fácil de usar y accesible.
  • Objetivos de contenido:
    • Que se centran en proporcionar información valiosa y relevante para los visitantes.
  • Objetivos de conversión:
    • Que se enfocan en convertir a los visitantes en clientes potenciales o clientes finales.
  • Objetivos de fidelización:
    • Que buscan mantener la lealtad y el compromiso de los clientes existentes.

Cada espacio de tu web tiene una finalidad distinta y todos, interconectados de forma sinérgica, convierten a tu web en la carta de presentación de tu negocio y en una gran oportunidad para hacerlo crecer.

Te sugerimos que antes de empezar a desarrollar tu web profundices en todo lo comentado en este post, o que nos contactes, para emprender juntos este apasionante camino gracias a nuestra experiencia en el sector.

Fuente: https://www.bisign.es/blog/5-objetivos-pagina-web/

Entradas Relacionadas