Cada vez son más las marcas que se suman en anunciarse a través de las historias de Instagram, gracias a su gran alcance para llegar a un gran público y conseguir los objetivos de la campaña publicitaria. Es por eso, que a continuación os mostramos cómo crearlos, algunas recomendaciones y ventajas para utilizar este formato de publicidad en Instagram.
Cómo crear anuncios en las historias de Instagram:
- Crea la campaña publicitaria, un conjunto de anuncios y el primer anuncio.
- Definir el alcance, definir el nombre de la campaña, el conjunto de anuncios y el primer anuncio.
- Conjunto de anuncios y configuración.
- Configurar la ubicación del anuncio que estamos promocionando.
- Limitar la frecuencia de las historias.
- Configuración de los anuncios de la campaña publicitaria.
- En este formato se puede crear más de un anuncio, siempre que selecciones la cuenta de Instagram en la qué publicaras los anuncios. Seguidamente subir la imagen o vídeo y definir cómo medirás tu campaña. Finalmente, añadir el enlace web para multiplicar las conversiones y conseguir más visitas.
Recomendaciones:
- Call to actions para conseguir conversiones (“Haz clic en el perfil”)
- Más visitas al perfil
- Más respuestas
- Más visitas a la página web
- Enlace a la página web
- Revisar la bandeja de mensajes de Instagram (historias = mensajes de buzón)
- Crea diferentes anuncios de Instagram Stories, para ver cuál gusta más entre los seguidores.
¿Qué necesitas para poder empezar a crear Instagram Ads Stories?
- Tener una cuenta de publicidad de Facebook Ads.
- Vincular la página de fans de Facebook e Instagram.
- Las imágenes y vídeos deben de ser de 1080px x 1920px.
- La pieza gráfica no debe contener mucho texto.
- Los vídeos deben de ser de máximo 15 segundos.
Ventajas de utilizar Instagram Ads Stories
- Es una ubicación próxima y efectiva.
- Se consigue llegar al público objetivo con formatos atractivos y que llamen la atención.
- Opción de anunciarte al newsfeed de los usuarios de Instagram y en las historias.
En estos formatos de publicidad lo que se quiere promocionar es: campañas para aumentar seguidores, promocionar un nuevo producto o servicio, compartir vídeos tutoriales, realizar un concurso en las historias o hacer una encuesta entre los seguidores, etc.
Si estáis interesados o queréis iniciar campañas publicitarias a Instagram, os podéis poner en contacto con nosotros y empezamos a trabajar juntos.