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Javajan. 6 trucos fáciles para aprovechar al máximo Google Drive

¿Utilizas todos los días Google Drive? Te sorprenderás cuando conozcas estos atajos, que sin dudas, te harán ganar eficiencia en tu trabajo.  

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Desde su aparición en 2012, Google Drive se ha convertido en uno de los principales espacios para almacenar archivos de toda clase. Esta herramienta se ha vuelto la favorita de equipos de trabajo y de estudio, por su capacidad de compartir documentos, modificarlos y guardarlos en la nube. 

Pero con el paso de los años, la plataforma ha ido mejorando, y agregando atajos para hacer más práctica y atractiva la experiencia del usuario. A continuación, te revelaremos 6 trucos fáciles para que le puedas sacar todo el jugo a Google Drive. 

  • Te recomiendo que mientras leas este artículo, vayas probando los trucos a la vez 

1# Utilizar la barra de búsqueda para ubicar archivos con más rapidez

Seguro que te ocurre que tu Drive está repleto de documentos y carpetas, entre las que están en tu unidad y las que tienes compartidas. Por eso, para ahorrar tiempo, Google Drive colocó una barra de búsqueda en la parte superior, donde será suficiente introducir el nombre del archivo.

Allí te aparecerán los documentos con ese nombre, y con letra más pequeña por debajo la carpeta a la que pertenece. Pero si no te acuerdas el nombre, también tienes la posibilidad de buscar por tipo de archivo. Práctico ¿verdad?

2# Ponle color a tus carpetas para distinguirlas mejor

Personalizar las carpetas con diferentes colores nunca había sido tan sencillo con Google Drive. Solo tienes que hacer clic derecho sobre la carpeta que quieras modificar, elegir la opción “Cambiar color”, y podrás escoger entre una gama de 24 colores que van de pasteles a brillantes. Esto puede ayudarte a ubicar con la vista más rápidamente tus carpetas.  

Google Drive

3# Puedes seguir usando Google Drive aunque no estés conectado a internet

 

Otra de las funcionalidades más importantes de este servicio es que permite seguir usando los beneficios de la plataforma sin tener que tener una conexión a la red. Para ello, tiene que ir a la ruedita de configuración que aparece en la pantalla de inicio de Google Drive del lado superior derecho, darle a “configuración”, “general”, y asegurarte que el ítem “Sin conexión” esté marcado. 

4# Comparte archivos con quien quieras a través de enlaces 

La solución estrella de Google Drive, sin dudarlo, es poder compartir documentos con quien quieras. Más allá de darle permisos a distintos usuarios para que puedan ver, o editar un documento, a través de su email, también puedes compartir el enlace del archivo y podrá ser visto por “cualquier persona que tenga este enlace”, si así lo deseas. 

5# Google Drive permite convertir imágenes y PDF en documentos de texto

Mientras leas esto, por favor, pruébalo. Es tan simple como hacer clic derecho sobre el archivo, darle a “Abrir con” y luego “documentos de Google” y ¡voilá! En un segundo tendrás, por ejemplo, una imagen en formato JPG convertido en un documento de texto. Lo mismo ocurre si necesitas editar un PDF.

6# Gestor de almacenamiento online igual que el sistema convencional de tu ordenador

Con el tiempo, Google Drive ha tratado de imitar las características de gestión de un ordenador, por lo que si necesitas mover un documento determinado de una carpeta a otra, bastará con que las arrastres manteniendo pulsado el cursor.

De igual forma, podrás utilizar comandos específicos para aprovechar tu teclado, tales como ‘cortar’, ‘copiar’ o ‘pegar’. De esta forma, nos encontramos ante una opción muy interesante, lo cual nos permitirá ser más efectivos a la hora de mantener ordenado nuestro sistema de almacenamiento en la nube.

¿Qué te han parecido estos trucos? ¿Los aplicarás desde ahora? 

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