Actualidad
Actualidad
Javajan. Inbound marketing: la estrategia ideal para atraer clientes

Si tienes una empresa y buscas incrementar tus ventas, el Inbound Marketing podría ser de gran ayuda 

Día a día recibimos un exceso de información proveniente de los dispositivos tecnológicos que inevitablemente forman parte de nuestra vida cotidiana.

Con esto no sólo nos referimos a noticias e interacciones con otras personas en las redes sociales, sino también a la publicidad que nos “interrumpe” mientras consumimos el contenido que realmente nos interesa. 

Pero vayamos al grano… ¿Qué es el Inbound marketing?

El Inbound marketing es una estrategia que consigue atraer a clientes con contenido relevante y de valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador, sin perjudicar la experiencia del usuario como lo hace la publicidad.  

Por ejemplo, si tengo un emprendimiento y utilizo redes sociales, teniendo en claro quién es mi público objetivo, creo contenido de interés dirigido a esta “buyer persona, por lo que esta se verá atraída, seguirá mis redes, dejará su email si ofrecemos algo gratis a cambio, estará al tanto de las novedades, se verá tentada y finalmente comprará mis productos o servicios. 

Beneficios de implementar el Inbound Marketing 

Son las empresas que deciden poner en práctica el Inbound Marketing las que tendrán  beneficios a largo plazo  como: aumentar los contactos calificados de marketing, incrementar los registros (leads), elevar las visitas a la página web y finalmente conseguir mayores conversiones (vender más) . 

Considerar el Inbound Marketing en la estrategia de venta de tu empresa, es darle una respuesta adaptada a los  cambios en los procesos de compra  de los últimos años. 

Con esta metodología influiremos en el proceso de decisión y la forma en que las personas vivimos cada una de las fases de compra, desde la necesidad de un producto hasta la contratación de un servicio. 

Mediante este avance, las empresas tienen la  capacidad de hacer legar sus productos y servicios  desde un nivel informativo, educativo o entretenido en el momento óptimo, adaptándose a cada situación y tipo de cliente, convirtiéndose en un imán de compradoras potenciales. 

 

Entradas Relacionadas