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Javajan. Qué son las palabras spam y cómo evitarlas

El email marketing es una parte importante de una estrategia de marketing digital, y se basa en enviar correos electrónicos a clientes para generar confianza, informarles y conseguir su fidelización, es por ello, que hay que tener presente una serie de aspectos clave para lograr una estrategia efectiva y relevante.

Uno de los aspectos importantes, son las palabras spam o «spam words», ya que debemos evitarlas para que los correos electrónicos no se dirijan a la categoría de spam. Suelen aparecer en el asunto del correo pero también se pueden detectar a otra parte del mensaje y hacer saltar las alarmas de spam.

A continuación, os adjuntamos ejemplos de palabras spam que pueden aparecer en el asunto del correo:

  • Palabras que incitan la compra directa: Haz clic en el siguiente enlace, haz clic para comprar ahora mismo, compra !, pulsa para comprar, aceptamos tarjetas de crédito, etc.
  • Palabras que generan urgencia: Haz ahora mismo, urgente !, ¿a qué esperas? Cómpralo por un tiempo limitado, aprovéchalo hoy, correo prioritario, no esperes más, inscríbete ahora !, etc.
  • Palabras que ofrecen descuentos o gratitud: mejor precio, promociones especiales, acceso gratuito, regalo, 100% gratis, llama gratis, instalación gratuita, rebajas, compara precios, 70% menos, ahorra, etc.
  • Palabras que generan exaltación: increíble, descuentos impresionantes, maravilloso, sorpresa, etc.
  • Palabras personalizadas: felicidades !, para ti, has sido seleccionado, has ganado, te lo mereces, etc.
  • Palabras que implican beneficios laborales: ideal para tu trabajo, personaliza tu horario laboral, sin jefes, trabaja desde casa, teletrabajo, etc.
  • Palabras relacionadas al marketing digital: marketing online, marketing directo, marketing digital, email marketing, etc.
  • Palabras que generan confianza: sin riesgo, recomendado, 100% seguro, garantía, confidencialidad, podrás cancelar en cualquier momento, únete a todas las demás personas, satisfacción, etc.

Además, tras el seguimiento de palabras spam que hay que evitar a las campañas de email marketing, también es importante evitar una puntuación exagerada, errores gramaticales, símbolos excesivos o frases sin sentido, para garantizar que el usuario recibirá el correo electrónico a la bandeja general y no a spam. Es por ello, que hay que realizar envíos de prueba para comprobar donde termina el mensaje enviado.

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