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Javajan. Tendencias en el customer experience

La experiencia de usuario cada vez es más importante en las estrategias de las empresas, por eso os queremos mostrar las tendencias más relevantes para este año en el customer experience.

El customer experience tiene como objetivo ofrecer el mejor producto y conseguir que la compra sea inolvidable y recordable. La experiencia incluye acciones, como la percepción que tiene el cliente sobre los productos, los servicios de la empresa y la marca a nivel global, pero sobretodo, que la experiencia sea única desde la primera acción hasta la última interacción con la marca.

  • Customer first

El customer first va ganando fuerza dentro las estrategias de las empresas, ya que estas estrategias se relacionan con el objetivo de satisfacer las necesidades y deseos de los clientes, gestionar las emociones y mantener una relación larga y durable, además de hacer sentir al cliente parte de la empresa. Para llevar a cabo esta estrategia debemos tener un conocimiento profundo del equipo de la empresa, de los clientes y de las acciones que queremos llevar a cabo.

  • Chat bots e inteligencia artificial

Cada vez es más importante conseguir una experience de usuario optima y una atención al cliente 24/7 en todos los canales. Es por eso, que las aplicaciones de inteligencia artificial ya son una realidad. Aplicaciones como los chat bots, los portales de voz y los sistemas de autoservicio permiten a los usuarios realizar consultas simples y soluciones rápidas, sin intermediarios.

  • Omnicanalidad, una estrategia imprescindible

El consumidor interactúa en casi todos los canales, ya sean directos o indirectos. Un ejemplo claro es que el cliente empieza su experiencia de usuario en un e-commerce o redes sociales y acaba comprando el producto en una tienda física. Es por eso que cada día es más importante apostar por la omnicanalidad, un medio para llegar al cliente des del canal online y offline, de forma coordinada y ofreciendo las mismas experiencias de usuario en todos los canales.

  • Experiencia personalizada

Los usuarios quieren experiencias rápidas y muy personalizadas, además de conectar con las marcar de forma personal. Por tanto, por parte de las empresas es importante ofrecer promociones/ofertas personalizadas según el público al cual nos dirigimos o hacer llegar mensajes/newsletters con el nombre de la persona, entre otras opciones para hacer sentir al cliente parte de la empresa.

  • Journey Analytics

El Journey Analytics o “viaje del cliente” sirve a las empresas para saber de dónde provienen los clientes y su demando, además de analizar sus intenciones. Por tanto, nos permite perfeccionar los canales y ofrecer una mejor experiencia de usuario.

  • Employee Experience

Employee experience, es otra tendencia que también se está haciendo importante en el customer experience, ya que cada vez se valora más la implicación de las personas que forman parte de la empresa antes que los clientes. Eso no significa que se deje de lado la implicación en satisfacer las necesidades de los clientes, sino que, cuando obtenemos una buena experiencia con los trabajadores de la empresa podemos ofrecer un mejor servicio y experiencia a nuestros clientes y usuarios.

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