Actualidad

Actualidad

Javajan. Nuevas funcionalidades en la red social de LinkedIn

Linkedin, la red social profesional  ya cuenta con más de 660 millones de usuarios en más de 200 países, y en el caso de España, 12 millones de personas, y donde cada segundo se suman usuarios nuevos a la plataforma para compartir artículos y publicaciones entre su comunidad de usuarios.

La propia red social cada tiene más fuerza y más usuarios activos, y por eso se encarga de ofrecer novedades constantemente, como:

  1. Etiquetar en las imágenes

Linkedin ya permite etiquetar a personas igual que Instagram. En su caso, cuando se publique una imagen, el usuario podrá etiquetar a las personas que aparezcan.

etiqueta linkedin

  1. Vídeos dentro los mensajes directos

El vídeo sigue siendo tendencia este año, y Linkedin no es menos, y por tanto, ya permite enviar vídeos en los mensajes directos.

  1. Reacciones en los mensajes

Igual que en otras plataformas sociales, Linkedin ya incluye reacciones con emociones a los mensajes. Reacciones como, el clásico OK (recomendar), los aplausos (celebrar), el corazón (encantar), la bombilla (interesante) o la curiosidad.

linkedin emocions

  1. Compartir documentos PDF

También llega la funcionalidad de compartir documentos PDF o de PowerPoint entre la comunidad de usuarios. Eso conlleva poder enviar CV, información empresarial o de trabajo. Estos documentos se podrán compartir en el feed, entre los grupos o la página de usuario.

documents linkedin

  1. Añadir texto ALT en las imágenes

Otra funcionalidad es la opción de añadir texto alternativo en las imágenes para describir el contenido de la imagen y que sea más accesible. Descripción máxima de 120 caracteres.

 

Además de todas estas novedades, Linkedin también permite:

  • Añadir stickers a las publicaciones desde los dispositivos móviles
  • Notificar las publicaciones corporativas a los trabajadores.

Noticias relacionadas