Linkedin, la red social profesional ya cuenta con más de 660 millones de usuarios en más de 200 países, y en el caso de España, 12 millones de personas, y donde cada segundo se suman usuarios nuevos a la plataforma para compartir artículos y publicaciones entre su comunidad de usuarios.
La propia red social cada tiene más fuerza y más usuarios activos, y por eso se encarga de ofrecer novedades constantemente, como:
- Etiquetar en las imágenes
Linkedin ya permite etiquetar a personas igual que Instagram. En su caso, cuando se publique una imagen, el usuario podrá etiquetar a las personas que aparezcan.
- Vídeos dentro los mensajes directos
El vídeo sigue siendo tendencia este año, y Linkedin no es menos, y por tanto, ya permite enviar vídeos en los mensajes directos.
- Reacciones en los mensajes
Igual que en otras plataformas sociales, Linkedin ya incluye reacciones con emociones a los mensajes. Reacciones como, el clásico OK (recomendar), los aplausos (celebrar), el corazón (encantar), la bombilla (interesante) o la curiosidad.
- Compartir documentos PDF
También llega la funcionalidad de compartir documentos PDF o de PowerPoint entre la comunidad de usuarios. Eso conlleva poder enviar CV, información empresarial o de trabajo. Estos documentos se podrán compartir en el feed, entre los grupos o la página de usuario.
- Añadir texto ALT en las imágenes
Otra funcionalidad es la opción de añadir texto alternativo en las imágenes para describir el contenido de la imagen y que sea más accesible. Descripción máxima de 120 caracteres.
Además de todas estas novedades, Linkedin también permite:
- Añadir stickers a las publicaciones desde los dispositivos móviles
- Notificar las publicaciones corporativas a los trabajadores.