Actualidad

Actualidad

Javajan. Buyer person: ¿qué es y por qué es importante?

¿Qué es la buyer person?

La buyer person es un personaje ficticio del cliente ideal para una empresa. Esta persona, se construye a partir de las características de la persona: edad, sexo, perfil psicológico, calidades y comportamientos, etc. Con esta representación, es más fácil crear y diseñar contenidos adecuados a este perfil, y atraerlos de forma más rápida y convertirlos en clientes reales.

Hay 3 tipos diferentes de buyer person, y a continuación te los explicamos:

  • Decisor – es la persona que toma la decisión final de la compra, y se acostumbra a ver en negocios B2C.
  • Influenciador – a partir de la opinión de la persona, puede condicionar la decisión de la compra de forma positiva o negativa. Este perfil serían los influencers.
  • Prescriptor – es aquella persona que recomienda un producto/servicio.

¿Por qué es importante definir una buyer person?

Para planificar una buena estrategia de marketing, es importante definir correctamente la buyer person, y por eso, te adjuntamos por qué es importante para la empresa:

  • Encontrar nuevas líneas de negocio.
  • Mejora los resultados en marketing.
  • Mejora la comunicación y atención al cliente.
  • Conocer como es nuestro perfil de cliente ideal, y como le llegan nuestros productos/servicios.

¿Cómo construir una buyer person?

Encontramos un seguido de pasos para poder definir la mejor buyer person.

  1. ¿Quién es y qué hace? – definir los datos demográficos como sexo, edad, genero, nivel adquisitivo, personalidad, localización, etc.
  2. Estudiar el comportamiento – estudiar a fondo el comportamiento del cliente, y hacerse preguntas como: ¿Cómo busca información en Internet? ¿Participa en las redes sociales? ¿Es activo al correo electrónico?, etc.
  3. Definir el objetivo – definir el objetivo principal del cliente y otros objetivos secundarios, para enfocar mejor la estrategia de comunicación.
  4. Qué le podemos ofrecer? – después de los objetivos, deberemos de analizar qué productos/servicios se adaptan a sus necesidades y qué ventajas le podemos ofrecer.
  5. Fase final mensaje de venta – una vez conocemos al cliente al 100%, deberemos crear un mensaje de venta para convencer a la persona y que esta se convierta en cliente de la empresa. El mensaje debe ser en una sola frase, conciso y directo.

Noticias relacionadas