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Javajan. ¿Para qué sirven las métricas de Google Analytics?

Google Analytics es una herramienta de métricas de Google, con el objetivo de medir las interacciones a la página web y/o aplicaciones móviles. Con Analytics se pueden conocer los usuarios, donde nos han encontrado, cómo se comportan, de donde provienen, entre otras para saber cómo conseguir los objetivos marcados por la empresa.

Métricas de Google Analytics:

Las métricas de Google Analytics son medidas cuantitativas y es un valor representado con una suma o proporción (ej: métrica sesión = nombre total de sesiones). En cambio, las dimensiones son atributos de los datos de los usuarios (dimensión página = URL de la página que se consulta).

Importancia de Google Analytics en un e-commerce:

Contar con Google Analytics es recomendable ya que nos permite conseguir los objetivos de la empresa, y por tanto, os queremos mostrar algunos motivos para implantarlo:

  • Se puede enlazar con Google Ads – para ver la información de la campaña y los clics.
  • Saber qué categorías de producto funcionan más bien – aquí se pueden ver las métricas de rendimiento más interesantes y han funcionado más bien en cada producto.
  • Conocer las fuentes de tráfico – saber qué fuentes de tráfico atraen más clientes y generan más rendimiento.
  • Entender el proceso de compra – conocer en qué página los usuarios abandonan la compra.

Métricas más importantes a Google Analytics:

Para conocer qué métricas son las que más te interesan, primero hay que fijarse con el objetivo que se quiere cumplir. Por eso, las KPI’s (Key Performance Indicator) son las que nos permiten centrarnos en los objetivos de la empresa y conocer si progresamos correctamente.

Las principales KPI’s para una empresa son:

  • Transacciones – nombre total de ventas del e-commerce.
  • Ingresos – nombre total de ingresos de las ventas.
  • Coste por conversión

En cuanto a las principales métricas para un e-commerce son:

  • Nombre de sesiones – nombre de sesiones totales realizadas por el usuario.
  • Nombre de usuarios – nombre de visitantes a la página web.
  • Ingresos por usuario – total de ingresos generados entre los usuarios únicos.
  • Valor medio de pedido – es el valor medio de cada una de las ventas.
  • Tasa de abandono de la cesta de la compra – % de sesiones en que el usuario añade un producto a la cesta de la compra y al final no termina la transacción.

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