El Quality Score o calidad de usuario web es la forma en que las empresas trabajan la calidad y no la cantidad del tráfico web de los diferentes canales de adquisición. Esta calidad es una puntuación de los anuncios de las campañas de Google Ads, la cual va entre 1 y 10 y por cada palabra clave.
El Quality Score se aplica cuando la campaña lleva tiempo funcionando y afecta a la posición en que se muestran los anuncios a las páginas de Google. Normalmente, necesita 3 días para obtener buenos resultados y poder añadir una calificación.
¿Para qué sirve el Quality Score?
El Quality Score sirve para que los anunciantes puedan conocer si sus campañas en Google Ads funcionan, y saber sus puntos fuertes y débiles, y así perfeccionar la campaña para hacerla más afectiva.
Cómo se calcula el Quality Score en Google Ads:
El Quality Score en Google Ads se calcula según:
- Relevancia del anuncio – indica el grado de relevancia del anuncio respeto las búsquedas que realizan los usuarios.
- Porcentaje de clics previsto (CTR) – se basa según el historial de clics que ha generado el anuncio y realiza una comparación con la competencia.
- Experiencia de la página destino – indica la calidad de la experiencia que tiene el usuario cuando visita la web.
¿Cómo debe ser la página de destino para que tenga un elevado Quality Score?
- Relevancia de la página web y vinculación con el anuncio de Google Ads.
- Contenido relevante y optimizado para el SEO.
- Buena velocidad de carga de la página web.
- Tener un servidor seguro.
- Calidad y relación de las imágenes, textos, enlaces internos, etc.