Actualidad

Actualidad

Javajan. Core Web Vitals: ¿Qué es y para qué es importante?

Google ha publicado la herramienta para desarrolladores y propietarios de páginas web, Core Web Vitals, para verificar el correcto funcionamiento de los elementos de la página web y la calidad de la experiencia de los usuarios durante la navegación web.

Es una extensión de Google Chrome gratuita que permite configurar si la página web completa el nivel básico de UX.

Google utilitza – 2020 Web Core Vitals – donde establece un número dentro de una escala, y mide el correcto funcionamiento del web de la siguente manera:

 

LCP – Largest Contentful Paint – mide la velocidad de carga percibida e informa en qué momento se ha cargado el contenido principal.
FID – First Input Delay – mide la cantidad de respuesta y valora la experiencia de usuario para aquelles que interactuan por primera vez con el contenido de la página.
CLS – Cumulative Layout Shift – valora la estabilidad visual de la web y cuantifica la cantidad de cambio de diseño y contenido de la página web.

 

¿Cómo funciona la extensión?

La extensión de Google Chrome utiliza el método de un semáforo, indicando si la web que el usuario está visitando cumple con los 3 parámetros anteriores. Te indica con colores si funciona correctamente o no, además de darte una puntuación.

¿Por qué es importante medir la experiencia de los usuarios?

Google, valora cada vez más aspectos para mejorar el posicionamiento de las páginas web en los buscadores, y la experiencia de usuario es uno de los factores que se ha convertido en un factor clave para determinar si la web es funcional y ofrece una buena experiencia , o por el contrario, no es usable y está generando malas vibraciones entre los usuarios que la visitan.

Noticias relacionadas