El calendario editorial te permitirá organizar y planificar los contenidos que se quieren publicar al bloc y redes sociales. Permite que la estrategia de contenidos tenga sentido, y poder alinear las publicaciones con los objetivos establecidos de marketing en las redes sociales. Además, te facilitará organizarte a largo plazo, definir las audiencias, ofrecer contenido de valor a la audiencia y tener un orden y mejores ideas.
Seguir una estrategia de contenidos te puede aportar beneficios como: mejorar el posicionamiento SEO, diferenciarte de la competencia, atraer tráfico de calidad y fidelizar a los usuarios.
Además, un aspecto importante a tener en cuenta es el nombre de publicaciones adecuado para cada red social:
- Facebook: entre 1 y 3 publicaciones al día.
- Twitter: entre 4 y 10 tuits al día.
- Instagram: entre 1 y 3 publicaciones al día.
- LinkedIn: entre 1 y 3 publicaciones al día.
- YouTube: entre 1 y 4 vídeos al mes.
También os queremos mostrar algunas razones para crear e implementar el calendario editorial:
- Permite tener una vista panorámica.
- Tener una planificación a largo plazo.
- Escoger el momento adecuado.
- Referencia 360º.
- Rutina editorial.
- Los lectores lo agradecen,
- Ideal para coordinar los colaboradores.
Finalmente, en estos calendarios editoriales podemos encontrar 3 etapas de creación:
- Planificación anual – objetivos a largo plazo y una planificación más flexible.
- Planificación mensual – lluvia de ideas, temáticas y búsqueda de palabras clave.
- Planificación semanal – generación de contenido.