Google ya ha presentado la publicidad en formato 3D, para la función beta y de forma limitada. En cuanto a los anunciantes en general, ha señalado que estará disponible durante el verano igual que la realidad aumentada.
Este nuevo formato se llama Swirl y es el primer formato de visualización inmersivo, ya que con el 3D permite crear experiencias mediante creatividades inmersivas. Durante la presentación Google anunció el siguiente sobre el formato de estos nuevos anuncios:
- La visión del producto será más amplia y compleja.
- El anuncio tendrá un elevado potencial de engagement.
- Está pensado para el web móvil.
- Permitirá a los usuarios que puedan ver el producto desde todos los ángulos.
- Se podrá rotar en todas las direcciones y ver el producto en más detalle.
- Reproducir una animación.
- Estará disponible exclusivamente a través de Display y Video 360.
La intención es que el consumidor vea el producto como si lo tuviese delante, es decir, de forma física. Por tanto, hará que el anuncio sea más ambicioso y llegue al consumidor de una forma más profunda y directa en vez de un banner u otro formato digital.
Además, los anunciantes podrán trabajar el 3D utilizando Poly, el servicio de Google para la realidad aumentada y el diseño 3D. Esta nueva herramienta ayudará a las marcas a editar, configurar y publicar modelos de gran calidad y realistas para sus anuncios gráficos. Proporciona un control editorial sobre los objetos, permite personalizar el fondo y añadir reflexiones realistas.
Estas nuevas funcionalidades estarán disponibles este verano para las marcas y anunciantes, y les ayudaran a crear y diseñar contenidos atractivos, educativos y eficaces.