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Javajan. ¿Cómo debe ser la página web ideal de un producto?

¿Qué debe tener una página ideal de producto? ¿Cómo la debo de estructurar? ¿Y diseñar? Estas son muchas de las preguntas que se pueden plantear antes de crear y desarrollar una página web, es por eso que hoy os queremos mostrar varios factores a tener en cuenta y que estos ayuden a los usuarios a decidirse y finalmente, comprar el producto que estamos anunciando.

Según un informe, se puede decir que un 73% de los usuarios le influye en la decisión de compra el hecho que el envío sea gratuito y un 31% de los usuarios se guía sobre los incentivos o regalos.

A continuación, os mostramos los diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de crear una página web de un producto:

  1. Imágenes del producto: La imagen del producto debe ser de gran calidad, con una excelente resolución y se debe mostrar el producto desde diferentes perspectivas. En definitiva, la imagen debe tener la función de substituto del producto de la tienda.
  2. Detalles del producto: Hay que mostrar una descripción real del producto que se muestra y sus funcionalidades, juntamente con las características de la mercancía.
  3. Nombre del producto: A la hora de escoger el nombre del producto, hay que tener en cuenta las palabras de búsqueda que más se buscan y responden a los intereses de los clientes potenciales, por lo tanto, hay que optimizar el título, texto e imágenes.
  4. Vídeo del producto: También se puede incluir un pequeño vídeo informativo sobre el producto y así Google también valora de forma positiva la creatividad personalizada.
  5. Mostrar variantes: Es recomendable mostrar variantes del producto, como colores y tamaños para ofrecer una gama de productos más amplia y así aumentar oportunidades de venta.
  6. Venta cruzada: Mostrar productos complementarios o que sean similares, ayudará a aumentar ventas, como “Este producto también te puede interesar” o “Otros usuarios también han comprada este producto”.
  7. Descuentos: Ofrecer descuentos también motiva al usuario a comprar el producto, aunque hay que tener en cuenta dos cosas:
    1. No terminar la campaña de promociones antes de lo previsto.
    2. No alargar la campaña más diez de lo previsto.
  8. Términos y condiciones de entrega: Esta sección se debe encontrar en la página del producto, ya que hay que mostrar: disponibilidad del producto, gastos de envío o envío gratuito, términos de envío reales, etc.
  9. Redes sociales: Se recomienda vincular las páginas del producto a las redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube, ya que el 85% de los usuarios reconoce que las redes sociales les sirven de ayuda con la decisión de compra.
  10. Botón “Call to Action”: Este botón hay que ser visible a la página web, por tanto, lo ideal es pintarlo de otro color y así el cliente no hay que buscarlo.
  11. Cesta: Desde aquí se debería de ver la cantidad de productos que tenemos a la cesta y así el cliente conozca el nombre de artículos que lleva acumulado.
  12. Valoraciones de los productos: Este factor está en aumento, ya que cada vez son más los usuarios que se guían en las valoraciones que tiene el producto a la hora de comprarlo. Por ser exactos, un 63% de los usuarios compran en tiendas que ofrecen valoraciones de los productos y un 65% de usuarios han comprada algún producto que inicialmente no quería después de leer una crítica positiva.
  13. Favoritos: Ofrecer la opción de que el cliente pueda marcar como favorito un producto y así visitarlo en cualquier momento.
  14. Métodos de pago: Aspecto importante que debe conocer el cliente, por tanto, hay que mostrar si existen restricciones de subministramiento (a qué países envían los productos), las formas de pagos aceptados y las condiciones de pago.
  15. Información de contacto: Campo importante el cual siempre debe aparecer para que el usuario se pueda ponen en contacto. Así pues, se debe incluir el número de contacto y una dirección de correo electrónico de soporte y servicio técnico.

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