¿Qué debe tener una página ideal de producto? ¿Cómo la debo de estructurar? ¿Y diseñar? Estas son muchas de las preguntas que se pueden plantear antes de crear y desarrollar una página web, es por eso que hoy os queremos mostrar varios factores a tener en cuenta y que estos ayuden a los usuarios a decidirse y finalmente, comprar el producto que estamos anunciando.
Según un informe, se puede decir que un 73% de los usuarios le influye en la decisión de compra el hecho que el envío sea gratuito y un 31% de los usuarios se guía sobre los incentivos o regalos.
A continuación, os mostramos los diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de crear una página web de un producto:
- Imágenes del producto: La imagen del producto debe ser de gran calidad, con una excelente resolución y se debe mostrar el producto desde diferentes perspectivas. En definitiva, la imagen debe tener la función de substituto del producto de la tienda.
- Detalles del producto: Hay que mostrar una descripción real del producto que se muestra y sus funcionalidades, juntamente con las características de la mercancía.
- Nombre del producto: A la hora de escoger el nombre del producto, hay que tener en cuenta las palabras de búsqueda que más se buscan y responden a los intereses de los clientes potenciales, por lo tanto, hay que optimizar el título, texto e imágenes.
- Vídeo del producto: También se puede incluir un pequeño vídeo informativo sobre el producto y así Google también valora de forma positiva la creatividad personalizada.
- Mostrar variantes: Es recomendable mostrar variantes del producto, como colores y tamaños para ofrecer una gama de productos más amplia y así aumentar oportunidades de venta.
- Venta cruzada: Mostrar productos complementarios o que sean similares, ayudará a aumentar ventas, como “Este producto también te puede interesar” o “Otros usuarios también han comprada este producto”.
- Descuentos: Ofrecer descuentos también motiva al usuario a comprar el producto, aunque hay que tener en cuenta dos cosas:
- No terminar la campaña de promociones antes de lo previsto.
- No alargar la campaña más diez de lo previsto.
- Términos y condiciones de entrega: Esta sección se debe encontrar en la página del producto, ya que hay que mostrar: disponibilidad del producto, gastos de envío o envío gratuito, términos de envío reales, etc.
- Redes sociales: Se recomienda vincular las páginas del producto a las redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube, ya que el 85% de los usuarios reconoce que las redes sociales les sirven de ayuda con la decisión de compra.
- Botón “Call to Action”: Este botón hay que ser visible a la página web, por tanto, lo ideal es pintarlo de otro color y así el cliente no hay que buscarlo.
- Cesta: Desde aquí se debería de ver la cantidad de productos que tenemos a la cesta y así el cliente conozca el nombre de artículos que lleva acumulado.
- Valoraciones de los productos: Este factor está en aumento, ya que cada vez son más los usuarios que se guían en las valoraciones que tiene el producto a la hora de comprarlo. Por ser exactos, un 63% de los usuarios compran en tiendas que ofrecen valoraciones de los productos y un 65% de usuarios han comprada algún producto que inicialmente no quería después de leer una crítica positiva.
- Favoritos: Ofrecer la opción de que el cliente pueda marcar como favorito un producto y así visitarlo en cualquier momento.
- Métodos de pago: Aspecto importante que debe conocer el cliente, por tanto, hay que mostrar si existen restricciones de subministramiento (a qué países envían los productos), las formas de pagos aceptados y las condiciones de pago.
- Información de contacto: Campo importante el cual siempre debe aparecer para que el usuario se pueda ponen en contacto. Así pues, se debe incluir el número de contacto y una dirección de correo electrónico de soporte y servicio técnico.