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Javajan. ¿Cómo hacemos los informes de palabras clave en Javajan?

 

Las palabras clave tienen una importancia capital en la estrategia de SEO o de posicionamiento orgánico de una web, ya que es una de las vías indiscutibles para que los usuarios lleguen a la página, por tanto sería necesario tener claro cuáles son y cómo trabajarlas.

En Javajan hacemos informes de palabras clave, y partimos de un listado de 20 palabras claves, que nos envía el propio cliente, segmentadas geográficamente. A partir de aquí las analizamos y obtenemos los siguientes datos:

  • Información sobre posicionamiento orgánico de éstas palabras clave
  • Información sobre posibles campañas de Google Adwords de éstas palabras clave
  • Información sobre palabras clave relacionadas: El informe de palabras clave relacionadas muestra información sobre palabras clave que guardan una relación en las buscas orgánicas con la palabra clave o término que se está analizando. El informe ideal para obtener rápidamente buenas ideas de palabras clave relacionadas con una temática. Para cada palabra clave relacionada con el término original, en la tabla de resultados se muestra la siguiente información:
    • Volumen: Volumen mensual de búsquedas de la keyword
    • CPC: Coste Por Clic medio por clics de anuncios de AdWords para la palabra
    • Competencia: Indicador de competencia de anunciantes para el término.
    • Resultados: Nombre de páginas de resultados que se obtienen para a la búsqueda
    • Tendencia: Pequeño gráfico de la tendencia de busca estimada en el último año
    • SERP source: Acceso a la página de SERP en la que aparece el término
  • Informe de concordancia de frase: Palabras clave posicionadas en el TOP 20 de búsquedas orgánicas de google que incluyen las palabras clave. Para cada frase que incluye la palabra clave, en la tabla de resultados se muestra la siguiente información:
    • Volumen: Volumen mensual de búsquedas de la keyword.
    • CPC: Coste Por Clic medio por clics de anuncios de AdWords para el término.
    • Competencia: Indicador de competencia de anunciantes para el término.
    • Resultados: Número de páginas de resultados que se obtienen para la búsqueda.
    • Tendencia: Pequeño gráfico de la tendencia de busca estimada en el último año.
    • SERP source: Acceso a la página de SERP en la que aparece el término.
  • Análisis de las palabras clave de la competencia para SEO y Adwords: comparar tu ranquing SERP con el de tus competidores para tus palabras clave de interés.

A partir de esta información se pueden clasificar las palabras clave según la intención del usuario cuando realiza la búsqueda:

1.- Informativas: Busca de información genérica

2.- Transaccionales: La búsqueda se hace para completar una transacción como comprar o descargar alguna cosa.

3.- Navegacionales: Busca encaminada a encontrar una web específica.

I també se pueden agrupar según el volumen de búsquedas:

1.- Head: búsquedas muy amplias,  con mucho volumen y competencia.

2.- Middle Tail: Búsquedas un poco más específicas pero que continúan siendo muy amplias.

3.- Long Tail: Búsquedas muy concretas y con poca competencia, suelen ser transaccionales.

Con todos estos factores se puede presentar finalmente un informe con 20 palabras clave, y recomendar a las que pueden ayudar a conseguir los objetivos del cliente, así como la ubicación que deberían tener en los diferentes apartados de la web.

 

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