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Javajan. Herramientas para analizar las mejores palabras clave

 

En el momento de creación de una página web, uno de los factores más importantes a tener en cuenta es el posicionamiento SEO.

Para aparecer en las primeras posiciones del buscador de Google es necesario escoger unas palabras clave o keywords específicas, que definan correctamente la empresa y poder estar en las primeras páginas.

A la hora de analizar estas palabras clave, hay que ponerse en el lugar del cliente que busca nuestros productos o servicios, y pensar en las posibles palabras clave idóneas, ya que estas serán las encargadas de atraer tráfico de calidad a la web. También deben describir y tener una relación directa con los productos o servicios.

Para buscar las mejores palabras, existen varias herramientas para analizarlas, así pues, a continuación os dejamos tres ejemplos:

SEMRUSH

SEMrush es la herramienta de SEO más completa, la cual estudia las palabras clave de la competencia y su tendencia durante un período de tiempo determinado, por eso es la herramienta que nos permite analizar mejor la competencia y buscar palabras clave que puedan ser interesantes y más buenas que nuestros competidores, y por tanto, conocer mejor nuestra audiencia. También nos permite ver el tráfico web, mostrarnos la URL y los anuncios de publicidad de los resultados de búsqueda, y finalmente, nos permite hacernos una idea del contenido que mejor se posiciona en los cercadores.

SEMrush

GOOGLE TRENDS

Google Trends es una herramienta gratuita de Google, que nos sirve para comparar la popularidad de la búsqueda de las palabras clave o frases. Con Google Trends podemos conocer el nivel de búsqueda de una keyword específica durante un período de tiempo determinado.

La plataforma nos muestra diferentes gráficos cómo, la popularidad de la palabra clave al largo del tiempo, un mapa global para ver la popularidad de la keyword según la zona geográfica y los detalles de búsqueda dentro la misma región y un listado de palabras relacionadas a la que hemos introducido. Finalmente, Google Trends da la opción de comparar hasta 5 palabras diferentes a la vez.

google trends

GOOGLE KEYWORD PLANNER

Finalmente, os exponemos otra plataforma de Google, Google Keyword Planner. Es un planificador de palabras clave de Google Ads, el cual permite descubrir ideas de palabras calve para cualquier campaña. La plataforma permite buscar palabras clave o frases relacionadas con el producto o servicio, y esta buscará aquellas que sean más relevantes o se adecuen más a la palabra buscada.

También permite comparar tendencias de keywords y obtener sugerencias y la frecuencia de búsqueda de la palabra junto con el volumen de búsqueda durante un período de tiempo. Finalmente, permite crear un plan para estas palabras y compartirlo.

key planner

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