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Javajan. ¿Qué es y qué nos ofrece la lista Robinson?

La lista Robinson es un servicio gratuito de exclusión publicitaria el cual tienen acceso tanto usuarios como empresas. Además, funciona para la publicidad telefónica, por correo postal o electrónico y SMS.

El objetivo principal es evitar publicidad de empresas las cuales no formas parte como cliente o no hayas dado consentimiento para que te envíen información.

Para formar parte de esta lista, se debe rellenar el formulario de la página web, introduciendo el nombre completo, DNI, sexo, correo electrónico y fecha de nacimiento y seguidamente ya podrás escoger los canales que no quieres recibir publicidad: SMS, correo electrónico, teléfono móvil y fijo y correo postal. Aunque, la inscripción puede ser efectiva al cabo de dos meses des de la inscripción, ya que los datos son utilizados para alguna campaña comercial que se está llevando a cabo.

La plataforma ofrece las siguientes funcionalidades para los clientes:

  • Servicio gratuito – No tiene ningún coste para usuarios.
  • Fácil de utilizar – Solo debes inscribirte y escoger los canales en los que no deseas recibir publicidad.
  • Menos publicidad – Como usuario de la plataforma, solo podrás recibir información de las empresas que has dado tu consentimiento.
  • Evitar llamadas comerciales – Puedes informar a las empresas que eres cliente, que no deseas recibir llamadas publicitarias.

A partir del 25 de mayo, las empresas estarán obligadas ha consultar estas listas. Además, ya existen sanciones para todas aquellas empresas que no consulten el servicio.

Esta lista también está disponible para empresas para no realizar campañas publicitarias a clientes que no han dado su consentimiento. Es por eso, que ofrece las siguientes funcionalidades:

  • Cumplimiento normativo – Cumple con el requisito legal de consultar la Llista Robinson.
  • Fácil de utilizar – Puedes acceder de forma sencilla y depurar las bases de datos para seguir las normas de cada canal publicitario.
  • Actualizada – Tienes acceso a los datos más actualizados.
  • Tarifas adaptadas – Existen tarifas adaptadas a la actividad de la empresa y su medida.

Haciendo referencia a esta última funcionalidad, existen clasificaciones para las empresas y podes establecer las tarifas:

  • Micro empresas – Empresas con un volumen de negocios actual de hasta a 2M € y hasta 50 trabajadores.
  • Pequeñas empresas – Empresas con un volumen de negocios anual de hasta a 10M € y hasta 50 trabajadores.
  • Medianas empresas – Empresas con un volumen de negocios anual de hasta 50M € o un balance general anual de hasta a 43M €, y hasta 250 trabajadores.
  • Grandes empresas – El resto de empresas.

 

Finalmente, en Javajan os podemos asesorar o ofrecer este servicio con la ayuda de nuestros técnicos, y así cumplir con la ley y eliminar los usuarios que no hayan dado su consentimiento o no quieren más información publicitaria. Podéis enviar un correo a info@javajan.com o llamando al 938 517 346.

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