Actualidad

Actualidad

Javajan. Instagram Ads Stories: cómo crear una campaña publicitaria

Cada vez son más las marcas que se suman en anunciarse a través de las historias de Instagram, gracias a su gran alcance para llegar a un gran público y conseguir los objetivos de la campaña publicitaria. Es por eso, que a continuación os mostramos cómo crearlos, algunas recomendaciones y ventajas para utilizar este formato de publicidad en Instagram.

Cómo crear anuncios en las historias de Instagram:

  1. Crea la campaña publicitaria, un conjunto de anuncios y el primer anuncio.
    1. Definir el alcance, definir el nombre de la campaña, el conjunto de anuncios y el primer anuncio.
  2. Conjunto de anuncios y configuración.
    1. Configurar la ubicación del anuncio que estamos promocionando.
    2. Limitar la frecuencia de las historias.
  3. Configuración de los anuncios de la campaña publicitaria.
    1. En este formato se puede crear más de un anuncio, siempre que selecciones la cuenta de Instagram en la qué publicaras los anuncios. Seguidamente subir la imagen o vídeo y definir cómo medirás tu campaña. Finalmente, añadir el enlace web para multiplicar las conversiones y conseguir más visitas.

Recomendaciones:

  • Call to actions para conseguir conversiones (“Haz clic en el perfil”)
    • Más visitas al perfil
    • Más respuestas
    • Más visitas a la página web
  • Enlace a la página web
  • Revisar la bandeja de mensajes de Instagram (historias = mensajes de buzón)
  • Crea diferentes anuncios de Instagram Stories, para ver cuál gusta más entre los seguidores.

¿Qué necesitas para poder empezar a crear Instagram Ads Stories?

  • Tener una cuenta de publicidad de Facebook Ads.
  • Vincular la página de fans de Facebook e Instagram.
  • Las imágenes y vídeos deben de ser de 1080px x 1920px.
  • La pieza gráfica no debe contener mucho texto.
  • Los vídeos deben de ser de máximo 15 segundos.

Ventajas de utilizar Instagram Ads Stories

  • Es una ubicación próxima y efectiva.
  • Se consigue llegar al público objetivo con formatos atractivos y que llamen la atención.
  • Opción de anunciarte al newsfeed de los usuarios de Instagram y en las historias.

En estos formatos de publicidad lo que se quiere promocionar es: campañas para aumentar seguidores, promocionar un nuevo producto o servicio, compartir vídeos tutoriales, realizar un concurso en las historias o hacer una encuesta entre los seguidores, etc.

Si estáis interesados o queréis iniciar campañas publicitarias a Instagram, os podéis poner en contacto con nosotros y empezamos a trabajar juntos.

Noticias relacionadas