Actualidad

Actualidad

Javajan. Google rediseña su buscador para los dispositivos móviles

Google ha registrado que a través de los dispositivos móviles es desde dónde se realizan la mayoría de búsquedas, por eso, la diseñadora de Google Alieen Cheng, ha sido la encargada del nuevo cambio visual. Quieren que el nuevo buscador de Google simplifique las cosas para los usuarios, enfoque la información y mejora la legibilidad del texto.

El objetivo del rediseño es mejorar la experiencia del usuario en sus búsquedas. Ha hecho un paso atrás para simplificas las cosas, de manera que las personas puedan encontrar lo que buscan de una forma más rápida y sencilla, con un formato refrescante.

Los cambios que se han introducido en la nueva actualización de Google son:

  1. La información en el punto más importante: el objetivo del equipo de diseño es hacer que los resultados de las búsquedas de los usuarios sean los protagonistas. Con este nuevo diseño, las personas se centraran en la información que están buscando y no en los elementos de diseño.
  2. Facilitar la lectura del texto: a partir de ahora, el texto será más grande y en negrita, para que el usuario pueda ver y comprender más deprisa lo que está buscando.
  3. Crear más espacio para respirar: el nuevo diseño para mostrar los resultados es un diseño sin dejar márgenes minimizando el uso de las sombras. Según Alieen Cheng, es más fácil ver lo que se está buscando, da más espacio para mostrar toda la información y deja respirar todos los resultados de búsqueda.

  1. Utilizar el color para destacar lo más importante: apuestan para centrar el contenido y las imágenes sobre un fondo limpio y utilizar el color de una forma más intencionada para guiar el ojo del usuario hacia la información más importante.
  2. Apoyarse en el sentimiento “Googley”: aprovechan el estilo del logotipo de Google para utilizar su diseño redondo en todos los otros elementos. De manera que sus nuevos iconos y elementos serán más redondos, consiguiendo un estilo más animado.

googley

Noticias relacionadas