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Javajan. ¿Cuáles son los 6 puntales del social media marketing?

 

El social media marketing ha sacudido los esquemas tradicionales, pero ha supuesto una gran oportunidad de comunicación bidireccional para las empresas.

Tendría que ser una rama más del plan de marketing general, i utilizar las diferentes herramientas digitales para conseguir los objetivos marcados. Para llevar a cabo una estrategia de mk digital hay 6 puntales básicos: la web, el blog, el posicionamiento orgánico, las campañas de publicidad en buscadores, las redes sociales y las newsletters.

1.- La web es un elemento básico, un punto de referencia en el mundo on-line en el que las marcas pueden explicar de forma atractiva i visual qué son, que hacen, que venden, cuál es su ubicación, como contactar, etc. Es muy importante que la página web busque la máxima usabilidad, es decir, que permita una buena comunicación de contenidos, y una navegación clara y fácil, es necesario que haya una buena estructuración de la información para que los usuarios encuentren aquello que buscan de una forma clara y sencilla.

2.- El blog es una herramienta estratégica para crear una corriente de contenidos interesantes y motivadores para los usuarios, capaces de despertar su interés y de fidelizarlos con la marca. El blog puede formar parte de la web, y tendrá un papel fundamental en el SEO, ya que desde el panel de administración se pueden trabajar las url’s, las palabras clave, los textos, los títulos de las fotos, etc., y todo eso ayudará a posicionarse orgánicamente. Será una de las principales herramientas para crear contenido fresco y original, y eso gusta tanto a la audiencia como a Google.

3.- Trabajar correctamente y constantemente el SEO o posicionamiento orgánico de una web es imprescindible porqué Google, el buscador más grande del mundo, tenga en cuenta las principales palabras clave y contenidos a destacar de la marca, y asocie la página web con las buscas de usuarios realizadas a través de estas keywords.

4.- Las Campañas de publicidad on-line, sean a través de la red de Google, o de las plataformas de facebook, instagram o twitter para publicar anuncios, son básicas para poder comunicar de una forma directa y segmentada los contenidos a los públicos adecuados, poder ajustar el presupuesto a los objetivos marcados, y lo más importante, poder analizar los datos y saber con exactitud el retorno de las acciones.

5.- El trabajo de community management en las redes sociales servirá para compartir y viralizar los valores diferenciales de la marca, los contenidos del blog y de la web, pero también para crear contenidos específicos para cada plataforma, ya que cada red social requiere un lenguaje concreto para comunicar el mensaje, buscando crear una comunidad de usuarios que disfruten siguiendo la marca y que la sientan próxima.

6.- Finalmente la creación y envío de newsletters es otro puntal del social media marketing, permite trabajar y analizar la base de datos de la empresa, y enviar información estratégica extraída del blog, preparada y pensada para obtener un feedback y unos resultados concretos.

Los 6 puntales del marketing digital se tendrían que trabajar siguiendo una estratégia que haya marcado unos objetivos y una hoja de ruta a seguir, será necesario analizar periódicamente los datos, y moldear las acciones en función de la información obtenida. Sin estratégia las empresas se pierden y no saben por qué hacen las cosas, y como consecuencia tampoco pueden valorar el éxito o fracaso con criterios válidos. En Javajan os podemos definir vuestra estratégia, crear y trabajar las herramientas de marketing digital más óptimas en cada caso y ayudaros a conseguir vuestros objetivos.

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