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Javajan. 6 tips para las webs del 2017

 

 

Desde que Tim Berners-Lee creó la primera página web hace 27 años ha habido una rápida evolución marcada por las tendencias de cada etapa, en el 2017 una página web es indispensable para cualquier organización que quiera tener visibilidad en internet, pero debe estar actualizada y ofrecer al usuario una experiencia memorable y única.

One page

Actualmente hay muchas webs que no requieren presentar una gran cantidad de información y estructuran todo su contenido en una sola página, compuesta por diferentes secciones que van bajando y que están claramente diferenciadas a través del color, u otros recursos; suelen tener un menú fijado arriba, de manera que aunque se baje siempre se puede volver al punto de origen o se puede ir muy fácilmente a otras secciones.

 

Las imágenes son las protagonistas

Un diseño atractivo y visual será uno de los elementos fundamentales para conseguir transmitir sensaciones positivas e impresionar al navegante. El presente y el futuro del diseño web se centra en las imágenes, en muchos casos ocupando toda la pantalla, sean fotografías o ilustraciones y también vídeos cortos, claros e inspiradores. Mostrar el mensaje principal a través de slides con imágenes bien trabajadas i de bajo peso, así como iconas visuales mejorará el aspecto de las páginas web. El color como elemento diferenciador e inspirador será otro de los grandes protagonistas del diseño web del 2017.

 

Efectos

Les animaciones mejoraran y harán más memorable el paso del usuario por la web. Efectos como el parallax, hacen que al entrar en una web y hacer scroll  parezca que el fondo se mueve a una velocidad diferente a la del contenido y así conseguir un efecto de profundidad y dinamismo. Utilizar un loader o imagen de carga para hacer más amable la espera de los usuarios, el efecto hover con el que al navegar por los menús con el mouse se produce un cambio y sitúa al visitante, también ayudarán a mejorar la experiencia del navegante por la página.

 

Tipografías y textos cortos

Los internautas no tienen mucho tiempo para leer, por ese motivo es muy recomendable poner textos cortos, unas 300 palabras por página sería lo ideal. Las tipografías deben facilitar la legibilidad, tienen que ser claras, diferenciadas y pensadas para que se capte de forma rápida el mensaje.

 

Buena arquitectura de la información

Todas las webs del 2017 deben tener usabilidad, es decir, debe permitir una comprensión clara de la estructura de la web, la información debe tener una buena arquitectura, la jerarquía ha de estar pensada para que el usuario encuentre de forma fácil e intuitiva lo que busca.  Los menús no deberían tener más de 6 apartados principales, y fijarlos en la parte de arriba o estructurarlos como una “hamburguesa”, manteniendo ocultos los elementos hasta que haya una interacción con ellos, pueden ayudar a mejorar la navegación.

 

Debemos tener contentos a los usuarios y a Google

Una web del 2017 tiene que ser responsive, es decir, ha de permitir una correcta navegación y visualización en PC, smartphone o tablet; se debe prestar especial atención a estos dos dispositivos porqué aproximadamente el 70% de los e-mails y de la navegación social se hace a través de ellos. El tiempo de carga de la página no debería ser superior a 5 segundos, ya que los usuarios no quieren perder tiempo, y google quiere tenerlos contentos. Un buen posicionamiento orgánico o SEO también es un elemento imprescindible si queremos que el buscador más grande del mundo sitúe la página en las primeras posiciones cuando los usuarios hacen una búsqueda con palabras clave.

 

En definitiva las webs en 2017 deben sorprender y motivar al usuario ya que puede ser el único contacto que tenga con la empresa, y en ningún caso se puede marchar indiferente. ¡En Javajan os podemos ayudar a crear vuestra web ideal, contactad con nosotros y hablamos!

 

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