El email marketing seguirá siendo una estrategia a tener en cuenta dentro de las empresas, además de las redes sociales, el SEO o el SEM. Es por eso, que en esta publicación os queremos explicar un poco sobre el email marketing y consejos para llevar a cabo en vuestras estrategias de 2020.
El email marketing nos sirve para dirigirnos a nuestra audiencia a través de mensajes personalizados, para donar a conocer nuestros productos o servicios.
También queremos destacaros los mejores días para enviar los correos electrónicos a vuestros suscriptores.
- El jueves es cuando se consiguen mejores resultados de apertura.
- El martes es cuando el ratio de clics es más elevado.
- El lunes la tasa de rebote es más baja.
A continuación, os dejamos algunos consejos a tener en cuenta para el email marketing:
- Colocar la información más importante en la parte más alta del email.
- No diseñar correos electrónicos largos y con mucha información.
- Combinar imágenes y texto.
- Añadir en la parte alta un enlace hacia la página web de la empresa (por ejemplo, en la imagen de cabecera).
- No conviertas los correos electrónicos, en correo spam.
- Tener en cuenta la ley de privacidad de datos (GDPR).
- Diseñar emails en formato responsive para que se adapten a todos los dispositivos móviles.
- Utilizar cambios de tipografía, como negrita, palabras más grandes de tamaño o utilizar diferentes colores para llamar la atención y resaltar la información más importante.
- Crear una experiencia de usuario agradable y fácil.
- Realiza pruebas A/B, para ver qué elementos del correo electrónico funcionan mejor entre los usuarios.
- Centre el contenido del email en tus usuarios, y no en el producto o servicio.
- Diseña contenido fácil de compartir, ya que los usuarios les gusta compartir información relevante e interesante.
- Evita utilizar palabras como “gratuito” o “garantizado”, ya que puede dirigir el correo a SPAM.
- Añade call to actions para aumentar las conversiones.
- No utilices programas para simplificar las URL’s, ya que muchas veces dirigen los correos al buzón de SPAM.
Desde Javajan os podemos ayudar a personalizar vuestros envíos de newsletters siguiendo los consejos citados anteriormente. Por tanto, si estáis interesados, os podéis poner en contacte en info@javajan.com o llamando al 93.851.73.46