¿Qué es el m-commerce?
El m-commerce o comercio móvil, se trata de una tendencia en el comercio electrónico utilizando los dispositivos móviles, en navegadores o una aplicación, como medio para una compra online.
Esta nueva tendencia ha aparecido a causa de la alta demanda de aplicaciones de pago por teléfonos de los usuarios, el rápido crecimiento del consumo de dispositivos móviles, la mayor confianza por parte de los usuarios a comprar en Internet y la mejora de seguridad.
A continuación os queremos ofrecer una serie de ventajas e inconvenientes del m-commerce:
Ventajas
- No necesita el desarrollo adicional y se puede utilizar en cualquier navegador móvil.
- Con la aplicación móvil simplificamos y agilizamos el proceso de compra.
- Las Apps tienen un diseño responsive y una velocidad de carga más rápida.
- Permite segmentar la audiencia por edades, geografía, sexo, etc.
- Puedes ofrecer un nuevo canal de venta y oportunidad de negocio, y así llegar al máximo de consumidores para tus productos y servicios.
- Flexibilidad horaria, ya que el consumidor puede visitar la información en cualquier momento y lugar a través de su dispositivo móvil.
Inconvenientes
- Si la página web tiene mucha información, la velocidad de carga será más lenta, y comportará la perdida de clientes y un mal posicionamiento a Google.
- La versión responsive no siempre contiene todos los elementos de la página web, y por tanto, podemos perder alguna información respeto la competencia cómo, filtros o buscadores.
- Al desarrollar la aplicación móvil, habrá que adaptarla según el sistema operativo (iOS y Android), y por tanto, el precio de desarrollo será más elevado.
- En algunos casos, los usuarios prefieren comprar sus productos online desde sus ordenadores, ya que les ofrece más confianza.