News

News

Javajan. Como hacer un concurso en las redes sociales. Ventajas que tiene para la empresa

 

¿Tienes pensado realizar un concurso a las redes sociales? ¿Sabes qué ventajas tiene para la empresa? Seguidamente, te damos algunas pistas para que tu concurso tenga éxito a las redes sociales.

Cada vez hay más usuarios activos a las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, entre otras, así pues es importante potenciar la marca a nivel online para conseguir nuevos seguidores y más visitas a la web. Por lo tanto, una buena manera de potenciar la empresa es creando sorteos o promociones a los perfiles de las redes sociales.

Estos sorteos te pueden dar visibilidad a la empresa, generar engagement, incrementar ventas y fidelizar clientes, captar nuevos leads, además de conseguir otros objetivos por parte de la empresa.

Aparte de conseguir todos estos objetivos, también es importante tener presente otros aspectos como, establecer unas datas y unas bases de sorteo, como los requisitos que deben cumplir los participantes, como mayoría de edad, localización, etc. También es imprescindible explicar la mecánica del sorteo, es decir, si deben seguir a la marca, si deben participar haciendo un «like» a la publicación, comentando la imagen de la promoción, etiquetando la empresa en un «tweet» en el caso de Twitter, realizar un vídeo, promocionar la marca a los «stories de Instagram», etiquetando a amigos a las publicaciones, etc.

Otro aspecto es comunicar a los clientes que se hará un sorteo a las redes sociales de la empresa, para que estén informados con tiempo, informarlos del premio que habrá, como por ejemplo un descuento en servicios y productos de la marca. Aparte de todo esto, lo más importante es contar con unas bases y condiciones legales, donde deberían de estar siempre visibles para los usuarios y que las puedan consultar siempre que lo necesiten.

Finalmente, para crear sorteos y promociones a las redes sociales, actualmente contamos con varias plataformas como EasyPromos, Trisocial, SocialTools, etc.

 

Related posts