Actualidad

Actualidad

Javajan. ¿Que debe tener una buena newsletter?

 

Una newsletter es una gran herramienta de marketing digital que nos ayuda a comunicarnos con los clientes, y clientes potenciales de forma segmentada, y también a captar otros de nuevos. L’e-mail marketing es una buena herramienta para fidelizar clientes, y también para conseguir objetivos específicos con nuevos contactos, formularios, etc.

A continuación os explicamos los factores imprescindibles que debe tener cualquier newsletter:

– Definir unos objetivos para tener presente los contenidos que se quieren enviar.

– Definir unas fechas de envío (semanalmente, mensualmente…) y unos horarios.

Segmentar los clientes a los que queremos enviar la newsletter.

– Seleccionar el contenido que se quiere enviar para que sea útil para el usuario. Es importante conocer los intereses de los clientes para que este contenido les sea interesante.

– Pensar en titulares relevantes para llamar la atención del usuario en un primer momento y que el usuario no piense que es spam.

– Realizar newsletters responsive para que se adapte a cualquier dispositivo móvil.

– Acompañar el texto con imágenes relevantes, ya que llame la atención del cliente.

– Diseñar una buena cabecera, ya que es lo primero que ve el cliente y decidirá si continúa leyendo o no. Además debe tener el logotipo de la empresa.

– Diseñar un buen pie de newsletter para incluir los datos de contacto de la empresa y la opción de compartir la newsletter a las redes sociales o por correo electrónico.

– Incluir un enlace directo a la página web para que los usuarios puedan acceder a leer la noticia entera en cualquier momento.

– Dar la opción de darse de baja de la newsletter.

– Analizar resultados y estadísticas una vez hecho el e-mail marketing para comprobar si los resultados son positivos o no, y seguir enviando newsletters.

En definitiva, las newsletters deben impactar a los clientes, así pues, para conseguir buenos resultados sería aconsejable seguir algunos puntos citados anteriormente.

Noticias relacionadas