Actualidad

Actualidad

Javajan. BERT, la nueva actualización del algoritmo de Google

Google revoluciona su algoritmo con una nueva actualización para mejorar la intención de búsquedas naturales de los usuarios.

BERT (Bidirectional Encoder Representations from Transformers), la nueva actualización por parte de Google, es una red neuronal de código abierto para procesar el lenguaje natural con el objetivo de mejorar las búsquedas de los usuarios, relacionando cada palabra de búsqueda con su contexto y así, ofrecer resultados de búsqueda más efectivos y precisos.

Este nuevo algoritmo no sustituye los anteriores como Rankbrain, sino que trabaja en colaboración. Aun así, de momento solo se ha introducido en los Estados Unidos y está disponible en las búsquedas inglesas, pero está previsto que salga en un futuro en coreano, hindi y portugués.

Hasta ahora Google analizaba palabra por palabra las búsquedas de los usuarios, pero con este nuevo algoritmo BERT, pondrá en relación todas las palabras para comprender el contexto en las que aparecen. Por tanto, Google entenderá qué es lo que el usuario busca, sin tener en cuenta como lo escribe o como lo busca.

Finalmente, este algoritmo puede ayudar a las páginas web a mejorar el SEO, introduciendo contenidos de calidad, keywords de interés y una buena estructura de contenidos para los usuarios.

Noticias relacionadas