Actualidad

Actualidad

Javajan. Ya puedes utilizar 280 caracteres a Twitter

 

Twitter ya permite utilizar 280 caracteres para publicar tus contenidos, esta es la novedad muy interesante para poder expresar más ampliamente el contenido de cada tweet. Además, te permite publicar imágenes y textos independientemente. No hay que olvidar, que también es interesante publicar tweets con imágenes, ya que también llama más la atención a los usuarios.

A continuación, os adjuntamos algunos consejos para utilizar correctamente Twitter.

En el momento de crear un perfil de empresa a Twitter se debe tener presente la imagen de empresa que si quiere dar, así pues, debe insertar una imagen de perfil clara y actualizada de la marca. Normalmente se pone una imagen con el logotipo de la empresa.

Una vez creado el perfil es importante crear listas de contactos y organizar a tus seguidores. Además, es aconsejable tener localizada la competencia y verás en todo momento lo que hacen y dejan de hacer. Sería interesante también tener una lista de contactos con esta competencia.

Para tener más visitas al perfil y conseguir más seguidores, es importante compartir información relevante y de importancia para tus seguidores. Por eso, hay que planificar una frecuencia de publicación.

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta son los momentos en que los usuarios de Twitter están más activos a la red y es necesario aprovechar estos momentos para publicar contenidos y así conseguir más interacción.

Para tener un contacte más próximo con los clientes, una opción es la publicación de GIFTS o interactuar con la audiencia mediante sorteos, preguntas, retweets, entre otros, para crear un trato más directo entre la empresa-clientes.

Algunos estudios afirman que poner un enlace a la mitad del texto de una publicación consigue más interacción que no a otro sitio. Además de utilizar los hashtags a todas las publicaciones.

Finalmente, utiliza Twitter analíticos para ver si los resultados son positivos o todo o contrario. Además, también servirá para ver el impacto de los usuarios en cada publicación.

Noticias relacionadas