Actualidad
Actualidad
Javajan. ¿Qué es el Voice Commerce y como influirá en el ecommerce?

Los constantes cambios que va sufriendo el sector del comercio electrónico y el hecho de que cada vez vaya en aumento o aparezcan nuevas tendencias, una de las razones podría ser la entrada del voice commerce.

El voice commerce o comercio por voz, a principios de año se posicionó como una de las mayores tendencias en el sector del comercio, y se refiere al asistente de voz para realizar compras online, y va unida a los dispositivos como Google Home o Amazon Echo, los cuales sirven de guía para el cliente durante todo el proceso de compra del producto o servicio.

Con la aparición de esta nueva tendencia, las marcas y empresas se ven obligadas a adaptar sus estrategias comerciales delante es estos dispositivos de voz, ya que la forma de buscar y escoger productos cambiará totalmente, por tanto, habrá que actualizar las estrategias de posicionamiento.

Además de cambiar la forma de trabajar de las diferentes empresas, también cambiará la forma de comprar de los usuarios. Según datos de un estudio, el 35% de los usuarios que utiliza estos dispositivos se siente cómodo accediendo a información sobre productos a través de estos altavoces, aunque solo un 10% está cómodo comprando productos de esta forma, ya sea porque les provoca desconfianza, no ven seguro el proceso de compra o tienen miedo a equivocarse a la hora de comprar el producto o que compren más de uno.

Por tanto, afirman que esta tendencia irá en aumento en las compras que impliqué la adquisición de productos o servicios ya consumidos previamente.

 

 

Entradas Relacionadas