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Javajan. ¿Qué son y para qué sirven los breadcrumbs?

¿Sabes qué son los breadcrumbs y para qué sirven en una página web? A continuación te lo explicamos.

Los breadcrumbs o migas de pan, son mecanismos de jerarquización, normalmente situados en la parte superior del contenido de la página, que sirven a los usuarios para ubicarse en la estructura de la información del sitio web que estén navegando, y evitar preguntas del estilo: en qué sección de la web estoy o cómo he llegado hasta aquí, y tienen una estructura similar a la siguiente:

Inicio > Sección 1 > Sección 2 >… > Página actual

Los breadcrumbs además de favorecer el posicionamiento orgánico, ayudan a la usabilidad de la web y al usuario a tener el control es esta. A continuación os ofrecemos algunas ventajas de utilizar los breadcrumbs:

  • Mejorar la experiencia del usuario
  • Mejorar la usabilidad del sitio web
  • Reducción de la tasa de rebote
  • Dar visibilidad a las SERP’s
  • Tienen un coste de implantación bajo
  • Favorece al SEO

Después de ver las ventajas que tienen los breadcrumbs en una web, os mostramos los diferentes tipos que podemos encontrar en una página web:

  • Breadcrumbs basados en la estructura de la web: Breadcrumb más utilizado, el cual informa sobre el lugar dentro la web y donde el usuario se encuentra en aquel momento, por lo tanto, solo hay una dirección para cada página.
  • Breadcrumbs basados en la navegación del usuario: Es el breadcrumb más utilizado en páginas donde no existe una estructura determinada y por tanto, hay diferentes direcciones para llegar a la página. Estos hacen referencia a las últimas páginas que ha visitado el usuario.
  • Breadcrumbs basados en los atributos del contenido de la página: Breadcrumb utilizado en comercios electrónicos, en que los productos tienen varios atributos o etiquetas para identificarlos (marca, modelo, función, categoría, etc.) y cada uno de ellos, corresponde a un breadcrumb.

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