¿Sabes qué son los breadcrumbs y para qué sirven en una página web? A continuación te lo explicamos.
Los breadcrumbs o migas de pan, son mecanismos de jerarquización, normalmente situados en la parte superior del contenido de la página, que sirven a los usuarios para ubicarse en la estructura de la información del sitio web que estén navegando, y evitar preguntas del estilo: en qué sección de la web estoy o cómo he llegado hasta aquí, y tienen una estructura similar a la siguiente:
Inicio > Sección 1 > Sección 2 >… > Página actual
Los breadcrumbs además de favorecer el posicionamiento orgánico, ayudan a la usabilidad de la web y al usuario a tener el control es esta. A continuación os ofrecemos algunas ventajas de utilizar los breadcrumbs:
- Mejorar la experiencia del usuario
- Mejorar la usabilidad del sitio web
- Reducción de la tasa de rebote
- Dar visibilidad a las SERP’s
- Tienen un coste de implantación bajo
- Favorece al SEO
Después de ver las ventajas que tienen los breadcrumbs en una web, os mostramos los diferentes tipos que podemos encontrar en una página web:
- Breadcrumbs basados en la estructura de la web: Breadcrumb más utilizado, el cual informa sobre el lugar dentro la web y donde el usuario se encuentra en aquel momento, por lo tanto, solo hay una dirección para cada página.
- Breadcrumbs basados en la navegación del usuario: Es el breadcrumb más utilizado en páginas donde no existe una estructura determinada y por tanto, hay diferentes direcciones para llegar a la página. Estos hacen referencia a las últimas páginas que ha visitado el usuario.
- Breadcrumbs basados en los atributos del contenido de la página: Breadcrumb utilizado en comercios electrónicos, en que los productos tienen varios atributos o etiquetas para identificarlos (marca, modelo, función, categoría, etc.) y cada uno de ellos, corresponde a un breadcrumb.