LinkedIn la red social profesional más utilizada hoy en día cuenta con más de 150 millones de usuarios. Es una red enfocada a las empresas y a los negocios, partiendo que cada usuario expone su experiencia laboral en forma de currículo.
A continuación os exponemos algunos consejos para conseguir un buen perfil a LinkedIn:
– El perfil debe estar siempre al día, actualizado.
– Debe contener una buena fotografía de perfil, junto con un titular profesional. Además, también es recomendable personalizar la URL, así los contactos te puedan encontrar más fácilmente.
– Utiliza una imagen de portada, siempre y cuando sea profesional. Hará tu perfil más atractivo.
– Hay que tener presente que es una red profesional, así pues, hace falta vigilar qué contenidos se publican.
– Aprovecha las menciones para que te vean algunos contactos específicos.
– Introduce el correo electrónico o teléfono móvil para que los usuarios se puedan poner en contacto contigo el más rápido posible.
– Únete a grupos, para conocer nuevas informaciones y nuevos contactos.
– Comparte información relevante para tus usuarios.
– Utiliza palabras clave al perfil relacionadas a tu perfil profesional para que te puedan localizar mejor.
– Enriquece el perfil con contenidos multimedia, para no hacer una lectura monótona y conseguir un perfil atractivo con presentaciones, vídeos, enlaces, entre otros.
– Añade secciones al perfil y habilidades.
– Ten en cuenta la ortografía.
– Crea el perfil con más de un idioma.
A partir de todos estos consejos, esperamos que los pongáis en práctica para conseguir un perfil profesional más actualizado y conseguir más visitas.