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Javajan. Pasos para crear una estrategia de marketing digital

 

Actualmente es muy importante tener presente una estrategia de marketing digital que organice los objetivos que queremos dar a conocer y también es interesante diseñar un calendario de contenidos para las redes sociales.

Primero hay que pensar y diseñar unos objetivos para la futura estrategia de marketing digital, que nos ayudaran a obtener mejores resultados. Hay que tener presente que estos objetivos variaran en función de la red social, por ejemplo a Twitter  se publicaran unos contenidos con unas características y en Instagram otras.

También es imprescindible conocer nuestro público objetivo y saber en qué canales se mueven. Eso es importante para la empresa para saber qué contenidos pueden publicar y que capten la atención a nuestros clientes.

Hay que elegir los mejores canales para publicar nuestras propuestas y contenidos, ya que tenemos una variedad de redes sociales con unas características completamente diferentes las unas con las otras. En el caso de Google+ nos serviría para mejorar el posicionamiento SEO, Facebook es una buena red para promocionar nuestros contenidos, LinkedIn para promocionar la marca en el ámbito profesional, entre otras.

Para tener un control sobre las redes sociales en las que estamos presentes, es importante tener diseñado un calendario de contenidos y estructurar toda la información que queremos publicar. Por eso, hay que generar contenidos relevantes para nuestros clientes e investigar qué temas pueden tener mayor importancia para nuestro target y que sean de interés. También se puede crear un esquema con los eventos más importantes, que serán los que consigan más interacción.  

Finalmente, hay que analizar esta estrategia de marketing digital a través de unas estadísticas que nos permitirán saber si funciona bien o hay que perfeccionar esta estrategia.

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