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Javajan. Google Analytics (I)

 

Google Analytics es una buena herramienta para las empresas que se dedican al marketing online, ya que puede ayudar a perfeccionar y mejorar la estrategia de marketing digital. Además, nos proporciona, unos datos, métricas e informes muy valiosos.

A continuación, os ofrecemos algunos datos importantes a tener en cuenta a la hora de crear un informe de Google Analytics:

A la hora de crear informes y métricas, o KPI, podemos distinguir 5 de diferentes:

  • Informes en tiempo real: te permite observar la actividad del sitio web o de la aplicación.
  • Informes de audiencia: te aportan datos sobre las características de la audiencia como usuarios activos, intereses, información geográfica, entre otros aspectos.
  • Informes de adquisición: te aportan información de tus clientes, sobre el comportamiento que tienen en el sitio web, el origen de la visita…
  • Informes de conversiones: te aportan datos sobre la conversión de los objetivos de la marca.
  • Informes de comportamiento: te aportan información sobre la ruta que hace el usuario por toda la página web y te permite saber el contenido que tiene más interacción.

Google Analytics también te permite conocer datos sobre las visitas de la página web:

  • Visitas: son el nombre de usuarios que han accedido a la página web.
  • Tiempo de la visita: te permite saber el tiempo real en que un usuario ha navegado por la página web.
  • Visitas únicas: es el nombre de usuarios diferentes que acceden al web.
  • Páginas únicas: nombre de veces que se ha abierto la página web.
  • Procedencia de las visitas: sobre de donde vienen los usuarios que navegan a la web.
  • Páginas más vistas: puedes conocer las páginas de tu web que han sido más vistas, y esto te permitirá potenciarlas.
  • Porcentaje de rebote: porcentaje de usuarios que han entrado a la web y han salido sin navegar en ella.

Finalmente, si tu empresa quiere crear informes para mejorar la estrategia digital y no tiene una cuenta de Google Analytics, te animamos a crear una y conseguir resultados satisfactorios.

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