

Este es el último de la serie de posts dedicados a analizar los diferentes sistemas para crear tiendas on-line, y lo dedicaremos a explicar cómo crear un E-commerce programado a medida con Laravel.
Laravel por sí mismo no es una plataforma de e-commerce, sino que es un entorno de trabajo que define un conjunto de objetos y conceptos estandarizados (módulos) que sirven de base para una rápida solución de desarrollo, ahorrando tiempo, manteniendo el código organizado y permitiendo una fácil actualización.
Laravel destaca por su simplicidad, flexibilidad y robustez, proporcionando una serie de complementos que permitirán implementar una tienda on-line de manera eficiente y con las funcionalidades personalizadas que el proyecto requiera.
Ventajas:
- Reducción de costes y tiempo de desarrollo y mantenimiento
- Abundante documentación
- Modular y con un amplio sistema de paquetes y drivers con los que se puede extender la funcionalidad de manera fácil, robusta y segura.
- Compatible con la mayoría de bases de datos actuales.
- Permite una gran personalización de la plataforma.
- Mayor control de los módulos que intervendrán en la tienda on-line.
Desventajas:
- Tiempo de desarrollo más largo, aumento del coste del proyecto.
Proyectos
http://laravel.javajan.com/buytogether/buytogether/public/
Conclusión
Solución ideal para aquellos proyectos que requieran un desarrollo a medida, en la que es necesario controlar todas y cada una de las funcionalidades. Laravel permite desarrollar un diseño personalizado desde cero e implementar aquellas funcionalidades requeridas por el proyecto.