
Consejos para evitar publicar contenido inadecuado a las redes sociales
- 16 de enero de 2018

Muchas veces nos precipitamos a publicar contenido inadecuado a los perfiles de las redes sociales y no favorecen la estrategia de marketing digital, sino que la perjudica. Así pues, seguidamente, os exponemos algunos errores que se deberían de evitar a la hora de publicar estos contenidos a vuestros perfiles.
– Estar a las redes sociales por estar, es decir, tener un perfil de la empresa pero no actualizarlo, no colgar contenidos relevantes para los clientes, no generar interacción, etc.
– No contar con un plan de contenidos o calendario editorial, ya que de esta manera te permitiría tener organizados todos los contenidos e informaciones.
– Publicar contenidos sin estrategia digital, compartir información en todo momento o publicar el mismo contenido diariamente.
– Publicar masivamente contenido comercial puede provocar que muchos clientes abandonen la marca.
– Tener faltas ortográficas en tus contenidos es un error muy grande que genera una mala imagen de la empresa.
– Abusar de los hashtags.
– No tener localizada la competencia.
– No agradecer a los usuarios por su interacción con la empresa.
– No conocer qué red social de adecua mejor a la empresa.
– No estar al día de las nuevas actualizaciones y cambios de las redes sociales.
– Comprar seguidores e interacción.
– No conocer los gustos e intereses de los seguidores.
– Ignorar las críticas y no aceptarlas o eliminar los comentarios de los clientes.
Una vez nombrados todos los errores para evitar publicar contenidos inadecuados a las redes sociales, esperamos que en sus perfiles no aparezca ninguno de los aspectos anteriores.