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Javajan. Cómo comunicar tu negocio a las redes sociales

Cada día son más las personas o empresas que crean un perfil en las redes sociales con el fin de tener presencia online y una gran comunidad de usuarios.

Las redes sociales son una gran herramienta de comunicación para llegar a un gran público y poder interactuar. Es por ello, que os queremos enseñar algunos consejos para comunicar de la mejor manera posible a las redes sociales.

  • Utilizar cada red social para su finalidad. Es decir, hay que saber diferenciar cuáles son las de uso más personal (Instagram o Facebook) y las profesionales (LinkedIn).
  • No hay que estar en todas las redes sociales disponibles. Es importante centrarse en las redes sociales donde podemos cumplir nuestros objetivos y donde contamos con nuestro público.
  • Crear una comunidad de seguidores comprometida con la empresa. Hay que saber escoger correctamente a quién sigues y quién te sigue, para que te aporten valores e información relevante y relacionada al negocio.
  • Es importante comunicar con humanidad y hacer sentir a los clientes cercanos a la marca o empresa. Hay que hacerles los protagonistas del contenido y así estarán más receptivos.
  • Utiliza un tono adecuado para dirigirte a los seguidores y publicar contenido en la red.
  • Mostrar el equipo humano que hay detrás del negocio. Es importante hacer saber a los usuarios que detrás la empresa o marca hay personas trabajando cada día para ofrecer a los clientes el mejor servicio.
  • Crear un calendario editorial, para programar las publicaciones diarias con tiempo, y así evitar repeticiones. Hay que incluir enlaces a la web, imágenes, hashtags, emoticonos, etc.
  • Evitar la promoción del negocio constantemente. Es importante publicar contenido variado para entretener al público y no publicar siempre aspectos que promocionan el negocio. Por tanto, se pueden publicar noticias y actualidad relacionada al negocio, novedades, preguntas a los usuarios, imágenes de eventos o reuniones, etc.
  • Utilizar el formato vídeo para captar la atención de los usuarios de forma diferente y entretenida. Los usuarios interactúan más con un vídeo que con una publicación normal y convencional.

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