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Javajan. Black Friday: la oportunidad de los negocios online

¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday o viernes negro (29 de noviembre), se lleva a cabo el último viernes de noviembre y se ha convertido en una tradición para el comercio offline y online.

Tiene su origen en los Estados Unidos, concretamente en los años 60 en Filadelfia, donde tiene lugar el día siguiente de Acción de Gracias, la festividad norteamericana por excelencia. Esta fecha es donde se inicia la campaña de compras de navidad y las tiendas aprovechan para ofrecer promociones y descuentos en determinados productos. El Black Friday marca el inicio de aumento de las ventas en la mayoría de los comercios online.

Consejos para el día del Black Friday en tu comercio online:

A continuación os ofrecemos un seguido de consejos a tener en cuenta el día del Black Friday en vuestros e-commerce y que os puedan servir de ayuda.

  • Diseña y planifica correctamente tus estrategias, ofertas y promociones: se aconseja pensar estratégicamente los descuentos y promociones que se quieren ofrecer en esta fecha y sacar el máximo rendimiento del negocio. Lo ideal sería poder combinar un descuento general con promociones especiales de productos que tienen elevadas ventas y una alta demanda por la mayoría de usuarios.
  • Revisar con anterioridad el funcionamiento del e-commerce: se debe revisar con antelación que el e-commerce aguantará el incremento del tráfico a la web y no nos llevará problemas. Es por eso, que se recomienda revisar el proceso de compra realizando simulaciones de compra.
  • Tener en cuenta los recursos necesarios para esta fecha: hay que tener presente el espacio y personal para poder enviar todas las comandas realizadas en esta fecha. Por tanto, hay que asegurarse que tenemos un buen stock de productos y un personal calificado y dispuesto para enviar estas comandas en el menor tiempo posible.
  • Prolonga el último viernes de noviembre: muchos comercios online aprovechan esta fecha para prolongar sus ventas durante todo el fin de semana, y así conseguir el mayor nombre de clientes que compren en nuestro e-commerce.
  • Utiliza las estrategias de marketing que mejor se adapten a tu negocio online: utiliza las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, etc, para promocionar tu e-commerce y darte a conocer para aquellos clientes que nunca han comprado tus productos o servicios. Es una oportunidad para preparar una campaña de publicidad de pago, imprimir banners o carteles creativos, repartir flyers, etc, con la finalidad de darte a conocer entre el mayor nombre de usuarios.
  • Ofrecer un buen servicio al cliente: el hecho que esta fecha genera mucho tráfico a la página web, es importante ofrecer un servicio de calidad al cliente y que este se siente cómodo comprando en nuestro e-commerce y conseguir una posible fidelización.

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