Actualidad

Actualidad

Javajan. Ventajas de utilizar WordPress en tu página web

 

WordPress es un gestor de contenidos que permite crear y mantener páginas web, blogs, tiendas online, webs corporativas, entre otras. Es la más utilizada, ya que te permite conseguir una página web profesional, potente, optimizada por Google y adaptada para todos los dispositivos.

WordPress es un software libre que significa que lo puedes utilizar sin pagar licencias. El único gasto que puedes tener es con algunas opciones, pluggins o temas que son de pago.

Además, WordPress permite tener más de un administrador para configurar la página web,  aunque el administrador principal es el que controla todos los movimientos. También es multi-idioma y se pueden inserir nuevos idiomas a la web siempre que se quiera.

Un punto importante a destacar es su facilidad de uso que permite que todo tipo de usuarios sin conocimientos técnicos sobre la plataforma pueda crear su web a medida a partir de pluggins y plantillas que te ofrece WordPress. Además, al ser una plataforma que ya está creada, esto abarate costes de desarrollo.

Muchos de los pluggins que ofrece WordPress son gratuitos, pero algunos tienen un gasto económico. Los de pago te pueden ayudar a conseguir un alto nivel de personalización a tu página web, que esto te hará diferente de la competencia y tener un valor potencial hacia el resto. En cuando a la personalización de la web, si quieres una web profesional, tendrás que tener unos conocimientos más avanzados para poder diseñar y crear a medida.

El diseño web que ofrece la plataforma es responsive/adaptable para todos los dispositivos móviles. Este factor es importante para conseguir un buen posicionamiento web, ya que instalando un pluggin de SEO conseguirás que tu web salga en las primeras posiciones de Google.

Finalmente, después de nombrar todas las ventajas que incluye WordPress en una página web, esperamos que las pongáis en práctica y vuestra web alcance las primeras posiciones a Google lo antes posible.

 

Ejemplos realizados con WordPress: http://www.lamoradadevargas.com/, http://www.unitsxeducar.cat/, http://www.seven-miles.com/, http://www.quicoventura.com/

Noticias relacionadas