Actualidad

Actualidad

Javajan. ¿Cómo son los 3 temas best sellers de wordpress?

En este post queremos repasar los temas best sellers de WordPress, ya que se han convertido en una de las plataformas CMS más utilizadas del momento para crear páginas web debido a su versatilidad y facilidad de configuración. Uno de los mejores aliados de la plataforma para dar a cada site su apariencia corporativa son sus temas, algunos gratuitos i otros de pago, que se pueden comparar en marketplaces como Elegant Themes, StudioPress, Creative Market, o Theme Forest.

Desde aquí se recomienda optar por versiones de pago porqué nos dan una serie de garantías como soporte personalizado, variedad de plantillas y facilidad de configuración, compatibilidad con los principales productos wordpress y navegadores web, actualizaciones constantes para corregir errores y adaptarse a nuevas versiones, documentación sobre el producto, etc.

El tema más utilizado y más vendido en ThemeForest es Avada, ya que permite configurar y diseñar la página web exactamente como se quiera, sea del estilo que sea, sin necesidad de tener conocimientos de código. Para diseñar páginas tan solo hace falta arrastrarlas y soltarlas, tan fácil como eso. Avada es un tema compatible con casi todos los navegadores y también con los plugins más top de wordpress, como WPML para traducir, WooCommerce para crear una tienda on-line o Gravity Forms para crear formularios. Y lo que lo convierte en un tema estrella es la gran cantidad de extras que contiene, que permiten que la página web sea exactamente como la marca quiera. Como a contrapunto comentar que el tema ocupa mucho espacio en el servidor, y que debido a las múltiples opciones de diseño y configuración que ofrece puede complicar un poco la vida al usuario diario.

El segundo tema más vendido en ThemeForest es X I The theme, es otro ejemplo de tema multi-purpose que permite diseñar la página web casi a medida, de serie ya viene con 4 estilos pre definidos que pueden dar mucho juego para crear el diseño del site. Incorpora muchos plugins integrados perfectamente en la plantilla, y eso asegura más personalización, fiabilidad y buen rendimiento de la web. También ofrece un servicio al cliente muy exclusivo y constantes mejoras y actualizaciones. Una novedad importante es que incorpora una page-builder propia, que se llama Cornerstone, desde la que se puede trabajar tanto en modo front-end como back-end. Como punto negativo comentar que a un usuario le puede llegar a costar un poquito familiarizarse con el panel de administración de una web.

Enfold es otro de los temas top de ThemeForest, en este caso es user-friendly, es decir es muy fácil de usar para un usuario sin ningún conocimiento técnico de wordpress, ya que cuenta con un panel de administración muy intuitivo, aunque no está del todo traducido al inglés. Se instala en 2 minutos, tiene un maquetador visual, Avia, muy bueno, que permite personalizar muchísimo el diseño de la web, lleva incorporados unos sliders visuales y atractivos, y se puede configurar en varias lenguas, ya que también lleva incorporados plugins como el WPML, WooCommerce o Gravity Forms. Uno de los problemas con los que nos podemos encontrar es que es necesario configurar específicamente el menú para que no aparezca, y que si previamente se habían hecho cambios en los archivos del tema se pueden perder las maquetaciones de los posts cuando se actualice el tema.

¿Ahora que hemos vistos las principales características de los 3 temas top de wordpress, por cuál os decidís?

Noticias relacionadas