En esta publicación, os queremos mostrar que el teatro es una buena manera de entretenerse y huir del estrés del día a día. También es ideal para ayudar al desarrollo de la expresión verbal y corporal de las personas, y estimular la capacidad de memoria y agilidad mental. Por eso os exponemos los beneficios que aporta ir al teatro y los aspectos positivos de hacerlo.
Por un lado, os mostramos los beneficios de ir al teatro:
- Ayuda a mejorar la expresión de las personas y su improvisación
- El teatro nos ayuda a mejorar nuestra imaginación
- El espectador tiene emociones más fuertes
- El teatro puede ser divertido y adictivo
- El teatro es historia y cultura
- El teatro con niños, es un complemento para su educación y formación
- Favorece la empatía
De otro lado, en el caso de los beneficios que aporta hacer teatro son múltiples, ya que en las clases de teatro se trabajan varios aspectos como, la expresión corporal, las técnicas vocales, puestas en escena, la improvisación, entre otros, para poder desarrollarnos mejor en las diferentes escenas de la vida. Además, provoca a la persona que salga de su zona de confort y experimente nuevas sensaciones y emociones. A continuación os mostramos los beneficios que aporta hacer teatro:
- Hace desaparecer la vergüenza – el hecho de subir en un escenario con miles de espectadores, hace que vayamos perdiendo la vergüenza y nos acostumbremos a ser observados por el público.
- Permite hablar en público – los ejercicios de vocalización y dicción son útiles para aprender a hablar en público, para poder mejorar la entonación y hablar perfectamente delante de un público.
- Mejora las relaciones sociales – tener contacto con otros actores, hace que reforcemos nuestras habilidades de hacer nuevas relaciones de amistad.
- Refuerza la autoestima – a medida que la misma persona va superando ejercicios y dinámicas, permite que se dé cuenta que va mejorando y progresando, cosa que le provoca más seguridad en el mismo.
- Aceptación personal – ya sea haciendo obras teatrales de estilo dramático o de comedia, el mismo autor debe aceptarse el mismo, ya que el que se trabaja es el cuerpo y la voz.
- Fuera tabús – a medida que realizamos diferentes personajes, la persona se da cuenta de situaciones que no habría imaginado jamás, por tanto, se identifica con aquel personaje y defiende actitudes y/o emociones que puede ser que no se haya planteado en ningún momento.
- Mejora las habilidades psicomotrices – a partir de ejercicios de expresión corporal, potenciamos el uso del cuerpo como una herramienta de trabajo y exploración de nuevos movimientos.