Javajan

Soluciones Kit digital menos de 50 Trabajadores

Importe de las subvenciones en función del número de trabajadores
Pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados
Importe de la ayuda: 2000 €
Pequeñas empresas o Microempresas entre 3 y menos de 10 empleados
Importe de la ayuda: 6000 €
Pequeñas empresas entre 10 y menos de 50 empleados
Importe de la ayuda: 12000 €

En caso de estar interesado en recibir más información o empezar a tramitar la subvención, rellena el siguiente formulario con tus datos de contacto:

SOLUCIONES DIGITALES

Categoría I. Sitio web y presencia en internet

Objetivo: Expansión de la presencia en internet de la pyme mediante la creación de una página web y/o la prestación de servicios que proporcionan posicionamiento básico en internet.

Importe de la ayuda para empresas de 0 a 50 empleados: 2000€

Descripción de soluciones. Funcionalidades, servicio y precios:

  • Diseño a partir de plantilla, previamente escogida por un diseñador de Javajan.
  • Adaptación de logo, colores, menú, apartados, etc. en la imagen de la empresa.
  • Páginas:
    • Home.
    • Quiénes somos / Qué hacemos.
    • Servicios con post-type (opcional, sin coste extra).
    • Galería (opcional, sin coste extra).
    • Blog / Noticias (opcional, sin coste extra).
    • Contacto (con formulario y reCAPTCHA).
    • Páginas legales y aviso de cookies.
  • 1 idioma (segundo idioma opcional, sin coste extra).
  • SEO básico.
  • Dominio (titularidad de la pyme) y alojamiento (2GB) por 2 años.
  • Web responsive y autogestionable.
  • Nivel de accesibilidad mínimo AA.

Importe de la solución: 2.000€

Web a medida con Laravel, incluye:

  • Diseño a partir de plantilla y adaptación de logo, colores, menú, apartados, etc. en la imagen de la empresa.
  • Páginas:
    • Home.
    • Buscador básico y avanzado.
    • Página listado de inmuebles (con filtros).
    • Página detalle de inmuebles (Vinculación a programa de gestión como Taaf. Otros programas consultar).
    • Contacto (con formulario y reCAPTCHA).
    • Páginas legales y aviso de cookies.
  • 1 idioma (segundo idioma opcional, sin coste extra).
  • SEO básico.
  • Dominio (titularidad de la pyme) y alojamiento (2GB) por 1 año.
  • Web responsive y autogestionable.
  • Nivel de accesibilidad mínimo AA.

Importe de la solución: 2.000€

Web en wordpress o a medida (Laravel), incluye:

  • Dominio: alta de nuevo dominio por la pyme beneficiaria durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será en su totalidad de la pyme.
  • Hosting: alojamiento de la página web desarrollada durante un plazo mínimo de doce meses.
  • Diseño de la página web: estructura web con un mínimo de 3 páginas o apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
  • Web responsive: las páginas web diseñadas deben adaptarse para ser funcionales en todo tipo de dispositivos.
  • Accesibilidad: el diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
  • Autogestionable: se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de forma que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora .
  • Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.

Importe de la solución desde 1.500€ hasta 2.000€

Categoría II. Comercio electrónico

Objetivo: Creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.

Importe de la ayuda para empresas de 0 a 250 empleados:

  • 2000€ (empresas de 0 a 49 empleados)
  • 5000€ (empresas de 49 a 249 empleados)

Descripción de soluciones. Funcionalidades, servicio y precios:

Web con CMS propio, en Laravel, incluye:

  • Diseño a partir de plantilla propia, con posibilidad de adaptarla a medida (según la complicidad del diseño este apartado puede tener un coste extra).
  • Adaptación de logo, colores, menú, apartados, etc. en la imagen de la empresa.
  • Páginas:
    • Home.
    • Quiénes somos / Qué hacemos.
    • Buscador por categoría y por palabras clave.
    • Página listado productos con categorización de estos.
    • Página detalle productos, éstos pueden ser simples o configurables.
    • Contacto (con formulario y reCAPTCHA).
    • Páginas legales y aviso de cookies.
  • 1 idioma (segundo idioma opcional, sin coste extra).
  • Pagos. Se podrá elegir entre las siguientes opciones o varias de ellas: TPV, transferencia, pago en tienda, paypal. También ofrecemos la opción de utilizar nuestro TPV virtual y realizar liquidaciones mensuales en la tienda con una comisión del 1.5%.
  • Apartado usuarios, donde podrán ver sus pedidos, descargar facturas, recuperar contraseñas y ver a sus favoritos.
  • El administrador (propietario de la web) podrá realizar las siguientes gestiones:
    • La gestión de productos, subir, modificar, eliminar productos. Crear categorías, asignar los atributos de éstos, precios, tamaños, etc.
    • Configuración de promociones y cupones de descuento.
    • Enlazar productos a través de productos relacionados y venta cruzada.
    • Tener gráficos y medias de venta.
    • Sistemas de envío: recoger en tienda o empresa de transporte (desde Javajan colaboramos con correos.es, por tanto podemos configurar envíos directos a correos para solicitar recogidas e imprimir etiquetas, además de tener unas tarifas más ventajosas).
    • Programa online de gestión por el punto de venta – POS (gratuito con la contratación del ecommerce). Con lo que podrá realizar las siguientes gestiones:
      • Gestión de ventas online y offline.
      • Realización de pedidos en tienda por o sin código de barras (manualmente).
      • Asignar venta a cliente dados de alta, para su seguimiento.
      • Pagos con tarjeta o efectivo.
      • Impresión de tickets (la impresora no está incluida en la oferta).
      • Subir productos. Los productos se podrán introducir tanto por el POS como por la web.
      • Categorizar a los clientes y recopilar sus datos básicos.
  • SEO básico.
  • Dominio y alojamiento (2GB) por 2 años.
  • Web responsive y autogestionable.
  • Nivel de accesibilidad mínimo AA.
  • Mantenimiento de las soluciones a partir del segundo año: 350 €/año.

Importe de la solución 2.000€

Web en WordPress, incluye:

  • Diseño a partir de plantilla, previamente escogida por un diseñador de Javajan.
  • Adaptación de logo, colores, menú, apartados, etc. en la imagen de la empresa.
  • Páginas:
    • Home.
    • Quiénes somos/ Qué hacemos.
    • Página listado productos con categorización de estos.
    • Página detalle productos.
    • Galería (opcional, sin coste extra).
    • Blog / noticias (opcional, sin coste extra).
    • Contacto (con formulario y reCAPTCHA).
    • Páginas legales y aviso de cookies.
  • 1 idioma (segundo idioma opcional, sin coste extra).
  • Pagos. Se podrá escoger entre las siguientes opciones o varias de ellas: TPV, transferencia, pago en tienda, paypal y bizum.
  • Apartado usuarios, donde ver sus pedidos, descargar factura, recuperar contraseñas y ver sus favoritos.
  • Apartados administrador (los que vengan predeterminados en el CMS y tema escogido).
  • SEO básico.
  • Dominio y alojamiento (2GB) por 2 años.
  • Web responsive y autogestionable.
  • Nivel de accesibilidad mínimo AA.

Importe de la solución 2.000€

Web en Prestashop, incluye:

  • Diseño a partir de plantilla, previamente escogida por un diseñador de Javajan.
  • Adaptación de logo, colores, menú, apartados, etc. en la imagen de la empresa.
  • Páginas:
    • Home.
    • Página listado productos con categorización de estos.
    • Página detalle productos (los productos no serán configurables o tendrán una configuración muy básica).
    • Contacto (con formulario y reCAPTCHA).
    • Páginas legales y aviso de cookies.
  • 1 idioma (segundo idioma opcional, sin coste extra).
  • Pagos. Se podrá escoger entre las siguientes opciones o varias de ellas: TPV, transferencia, pago en tienda, paypal y bizum.
  • Apartado usuarios, donde ver sus pedidos, descargar factura, recuperar contraseñas y ver sus favoritos.
  • Apartados administrador (los que vengan predeterminados en el CMS y tema escogido).
  • SEO básico.
  • Dominio y alojamiento (2GB) por 1 año.
  • Web responsive y autogestionable.
  • Nivel de accesibilidad mínimo AA.

Importe de la solución 2.000€

Web en wordpress, prestashop o a medida (Laravel), incluye:

  • Dominio: alta de nuevo dominio por la pyme beneficiaria durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será en su totalidad de la pyme.
  • Hosting: alojamiento de la página web desarrollada durante un plazo mínimo de doce meses.
  • Maquetación de la web, con diseño de la página web a partir de una plantilla (en caso de ser un diseño a medida puede suponer un coste extra).
  • Estructura web con un mínimo de 3 páginas o apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
  • Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: producción de un catálogo mediante el alta, importación o carga de los productos o artículos (en caso de no poder realizar una importación, se cargarán manualmente 100 productos como máximo).
  • Configuración e integración de los métodos de pago.
  • Web responsive: las páginas web diseñadas deben adaptarse para ser funcionales en todo tipo de dispositivos.
  • Accesibilidad: el diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
  • Autogestionable: se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos por el beneficiario, de forma que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora .
  • Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.

Importe de la solución desde 1.800 hasta 2.000€

Categoría III. Gestión de redes sociales

Objetivo:Promocionar a las empresas beneficiarias en las redes sociales.Importe de la ayuda por empresas de 0 a 250 empleados:
  • 2000€ (empresas de 1 a 2 empleados)
  • 2500€ (empresas de 3 a 49 empleados)
  • 2500€ (empresas de 50 a 249 trabajadores)
Descripción de soluciones. Funcionalidades, servicio y precios:
  • Análisis de las necesidades de la pyme, para construir una estrategia y llegar a los clientes potenciales. Con este análisis se escogerá qué red social es la más adecuada para la pyme y se optimizará.
  • Monitorización de la red social escogida. Control y revisión del impacto obtenido con las acciones realizadas.
  • Gestión de una red social.
  • Publicación de 1 post semanal (4 mensuales) a lo largo de 1 año.

Importe de la solución 2.000€

  • Análisis de las necesidades de la pyme, para construir una estrategia y llegar a los clientes potenciales. Con este análisis se escogerá qué red social es la más adecuada para la pyme y se optimizará.
  • Monitorización de la red social escogida. Control y revisión del impacto obtenido con las acciones realizadas.
  • Gestión de una red social.
  • Publicación de 5 post mensuales a lo largo de 1 año.

Importe de la solución 2.500€

Categoría IV. Gestión de clientes

Objetivo:Digitalizar  optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes.Importe de la ayuda para empresas de 0 a 50 empleados:
  • 2000€ / 1 usuario (empresas de 1 a 9 empleados)
  • 4000€ / 3 usuarios (empresas de 10 a 49 empleados)
  • 10000€ / 10 usuarios (empresas de 50 a 99 empleados)
  • 14000€ / 15 usuarios (empresas de 100 a 249 empleados)
Descripción de soluciones. Funcionalidades, servicio y precios:

Esta solución incluye un número de horas (de 30 a 40) destinadas a la parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos .

Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y servicios que se detallan a continuación:

  • Gestión de clientes: la solución deberá almacenar y permitir la consulta de datos de cada cliente desde su alta como oportunidad de negocio y la simulación de compra de productos o contratación de servicios.
  • Gestión de Clientes potenciales (Leads): la solución deberá permitir que se puedan dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads tendrán que permentr la gestión comercial de estos con el objetivo de convertirlos en clientes. La solución incluirá la funcionalidad de parametrización de reglas de negocio para la asignación de Leads según distintos criterios.
  • Gestión de oportunidades: la solución deberá gestionar todas las oportunidades de negocio que comporten el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, la solución contemplará el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).
  • Acciones o tareas comerciales: la solución deberá ofrecer la posibilidad de crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
  • Reporting, planificación y seguimiento comercial: la solución debe ofrecer soluciones de seguimiento mediante indicadores (KPI´s), pipeline y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función del perfil del usuario de la solución. Deberá ser capaz de generar informes para el seguimiento y monitorización de la actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre distintos ejercicios comerciales.
  • Alertas: la solución debe permitir visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
  • Gestión documental: la solución debe incluir un software para la gestión centralizada de la documentación, capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a la actividad comercial, como los proporcionados por los propios clientes.
  • Diseño Responsive: la interfaz de la solución debe ser responsive, es decir, debe adaptarse para ser funcional en todo tipo de dispositivos.
  • Integración con diversas plataformas: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa.

Importe de la solución desde 1.500 hasta 2.000€

Esta solución incluye un número de horas (de 30 a 40) destinadas a la parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos.

Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y servicios que se detallan a continuación:

  • Gestión de clientes: la solución deberá almacenar y permitir la consulta de datos de cada cliente desde su alta como oportunidad de negocio y la simulación de compra de productos o contratación de servicios.
  • Gestión de Clientes potenciales (Leads): la solución deberá permitir que se puedan dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads tendrán que permitir la gestión comercial de los mismos con el objetivo de convertirlos en clientes. La solución incluirá la funcionalidad de parametrización de reglas de negocio para la asignación de Leads según distintos criterios.
  • Gestión de oportunidades: la solución deberá gestionar todas las oportunidades de negocio que comporten el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, la solución contemplará el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).
  • Acciones o tareas comerciales: la solución debe ofrecer la posibilidad de crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
  • Reporting, planificación y seguimiento comercial: la solución debe ofrecer soluciones de seguimiento mediante indicadores (KPI´s), pipeline y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función del perfil del usuario de la solución. Deberá ser capaz de generar informes para el seguimiento y monitorización de la actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles , roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre distintos ejercicios comerciales.
  • Alertas: la solución debe permitir visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
  • Gestión documental: la solución debe incluir un software para la gestión centralizada de la documentación, capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a la actividad comercial, como los proporcionados por los propios clientes.
  • Diseño Responsive: la interfaz de la solución debe ser responsive, es decir, debe adaptarse para ser funcional en todo tipo de dispositivos.
  • Integración con diversas plataformas: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa.

Importe de la solución desde 3.500 hasta 4.000€

Categoría V. Business Intelligence y Analítica

Objetivo:Explotación de datos de la empresa para la mejor del proceso de toma de decisiones.Importe de la ayuda por empresas de 0 a 50 empleados:
  • 1500€ / 1 usuario y 30 horas de parametrización (empresas de 1 a 3 trabajadores)
  • 2000€ / 1 usuario y 40 horas de parametrización (empresas de 3 a 9 trabajadores)
  • 4000€ / 3 usuarios y 70 horas de parametrización (empresas de 10 a 50 trabajadores)
Descripción de la solución. Funcionalidades, servicio y precios:

Esta solución incluye un número de horas (de 30 a 70) de parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos.

Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y servicios que se detallan a continuación:

  • Integración de datos con otras bases de datos: la solución permitirá el acceso a otras bases de datos y la realización de comparaciones con los datos expuestos.
  • Almacenamiento de datos: la solución deberá proveer una capacidad de almacenamiento de al menos 1 GB por usuario.
  • Creación de paneles de datos estructurados y visuales: la solución permitirá crear paneles de datos personalizados con datos relevantes y diferentes formas de visualización.
  • Exportación de datos: la solución permitirá exportación de datos a imágenes o documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con diferentes programas de uso común para los usuarios.

Importe de la solución desde 1.500€

Categoría VI. Gestión de procesos

Objetivo:

Digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de las empresas beneficiarias.

Importe de la ayuda por empresas de 0 a 250 empleados:
  • 2000€ / 1 usuario (empresas de 1 a 2 trabajadores)
  • 3000€ / 3 usuarios (empresas de 3 a 9 trabajadores)
  • 6000€ / 10 usuarios (empresas de 10 a 49 trabajadores)
  • 15000€ / 20 usuarios (empresas de 50 a 99 trabajadores)
  • 18000€ / 25 usuarios (empresas de 100 a 249 trabajadores)
Descripción de soluciones. Funcionalidades, servicio y precios:

Esta solución incluye 45 horas destinadas a la parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos.

Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y servicios que se detallan a continuación:

  • Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: la solución deberá permitir la digitalización y/o automatización de procesos como:
    • Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/para pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.
    • Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.
    • Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.
    • Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.
    • Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
    • Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
    • Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.
  • Integración con diversas plataformas: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
  • Actualizable: la solución deberá ser actualizable con nuevas versiones.
  • Escalable: la solución deberá poder adaptarse a los posibles crecimientos o cambios en la estructura empresarial de la pyme.
  • Cumplimiento: la solución permitirá que el beneficiario pueda asegurar el cumplimiento del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación. Especialmente, los procesos de facturación y contabilidad, inventarios y compras y pagos tendrán que garantizar la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros de acuerdo con la normativa aplicable.

Importe de la solución desde 500€

Esta solución incluye 45 horas destinadas a la parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos.

Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y servicios que se detallan a continuación:

  • Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: la solución deberá permitir la digitalización y/o automatización de procesos como:
    • Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/para pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.
    • Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.
    • Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.
    • Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.
    • Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
    • Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
    • Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.
  • Integración con diversas plataformas: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
  • Actualizable: la solución deberá ser actualizable con nuevas versiones.
  • Escalable: la solución deberá poder adaptarse a los posibles crecimientos o cambios en la estructura empresarial de la pyme.
  • Cumplimiento: la solución permitirá que el beneficiario pueda asegurar el cumplimiento del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación. Especialmente, los procesos de facturación y contabilidad, inventarios y compras y pagos tendrán que garantizar la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros de acuerdo con la normativa aplicable.

Importe de la solución desde 2.000€

Esta solución incluye 60 horas destinadas a la parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos.

Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y servicios que se detallan a continuación:

  • Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: la solución deberá permitir la digitalización y/o automatización de procesos como:
    • Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/para pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.
    • Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.
    • Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.
    • Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.
    • Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
    • Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
    • Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.
  • Integración con diversas plataformas: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
  • Actualizable: la solución deberá ser actualizable con nuevas versiones.
  • Escalable: la solución deberá poder adaptarse a los posibles crecimientos o cambios en la estructura empresarial de la pyme.
  • Cumplimiento: la solución permitirá que el beneficiario pueda asegurar el cumplimiento del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación. Especialmente, los procesos de facturación y contabilidad, inventarios y compras y pagos tendrán que garantizar la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros de acuerdo con la normativa aplicable.

Importe de la solución desde 6.000€

Categoría VII. Factura electrónica

Objetivo:

Digitalizar el flujo de emisión de facturas entre las empresas beneficiarias y sus clientes.

Importe de la ayuda por empresas de 0 a 50 empleados:
  • 1000€ / 1 usuario (empresas de 1 a 2 trabajadores).
  • 2000€ / 3 usuarios (empresas de 3 a 49 trabajadores).
  • 3000€ / 6 usuarios (empresas de 50 a 249 trabajadores).
Descripción de la solución. Funcionalidades, servicio y precios:

Esta solución incluye un número de horas (de 5 a 10) de parametrización para la definición de las particularidades, modificación y configuración de la factura electrónica de venta; la numeración, el idioma, descuentos, datos adicionales, visualización, formatos, etcétera.

Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y/o servicios que se detallan a continuación:

  • Facturas en formato estructurado: la solución deberá permitir la emisión de facturas en formatos estructurados, al menos en formato FACTURA-E, para facilitar su tratamiento automatizado.
  • Facturas ilimitadas: la solución deberá permitir la emisión de un número ilimitado de facturas.
  • Clientes ilimitados: la solución deberá permitir el envío de facturas a un número ilimitado de clientes.
  • Productos o servicios ilimitados: la solución deberá permitir la creación de un número ilimitado de productos y/o servicios facturables dentro del catálogo.
  • Envío de facturas por correo electrónico: la solución deberá ser capaz de enviar facturas directamente por correo electrónico.
  • Personalización de facturas: las facturas generadas por la solución deberán ser personalizables, incluyendo la selección del logotipo.
  • Copia de seguridad periódicas: la solución incluirá la realización de copias de seguridad periódicas con posibilidad, al menos, de periodicidad diaria.
  • 1 GB Almacenamiento/Histórico de facturas: la solución proporcionará un almacenamiento de al menos 1 GB para las facturas.
  • Integración con otras soluciones: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas, así como permitir la carga de datos de forma manual.
  • Control de vencimiento de las facturas: la solución deberá incluir un sistema de control del vencimiento de las facturas.
  • Cumplimiento: la solución Factura Electrónica debe permitir que el beneficiario pueda asegurar el cumplimiento del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.

Importe de la solución desde 500€

Categoría VIII. Servicios y herramientas de oficina virtual

Objetivo:Implantar soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre los trabajadores de las empresas beneficiarias.Importe de ayuda para empresas de 0 a 50 empleados: < span style="font-family: var( --e-global-typography-text-font-family ), Sans-serif; fuente-weight: var( --e-global-typography-text-font-weight ); ">250 €/usuario
  • Hasta 2 usuarios por empresas de 1 a 3 trabajadores (500€)
  • Hasta 9 usuarios por empresas de 3 a 10 trabajadores (2250€)
  • Hasta 48 usuarios por empresas de 10 a 50 trabajadores (12000€).
Descripción de la solución. Funcionalidades, servicio y precios:
  • Colaboración en equipos de trabajo: la solución permitirá una gestión ágil y eficiente de los equipos para el desarrollo de proyectos de forma colaborativa, compartir recursos y/o conocimientos, dotar de herramientas para la interacción de los equipos en los procesos de ideación o resolución de problemas, así como la configuración y personalización de flujos de trabajo, etc.
  • Almacenar y compartir archivos: la solución deberá proveer 1 TB de almacenamiento.
  • Compatibilidad con dispositivos móviles.
  • Calendario y agenda: la solución deberá permitir organizar un calendario y las tareas previstas.

Importe de la solución: 250€ / usuario

Categoría X. Marketplace

Objetivo:Dirigir referencias y productos para incrementar el nivel de ventas, optimizando los recursos existentes, escogiendo los canales de distribución adecuados y adaptando las referencias y productos a las necesidades externas.Importe de la ayuda para empresas de 0 a 50 empleados: 2000 €Descripción de la solución. Funcionalidades, servicio y precios:
  • Estudio previo de alternativas y alta en la plataforma: la solución incluye la apertura de cuenta y alta de tu perfil en una plataforma de Marketplace.
  • Análisis de la competencia: la solución incluye la realización de una búsqueda de mercado focalizada en las características de tus competidores para mejorar tu proceso de toma de decisiones y ayudarte a conseguir una posición competitiva.
  • Diseño y definición de la estrategia de negocio: la solución incluye la generación de la estrategia de negocio para conseguir la consecución de los objetivos deseados, orientando los recursos disponibles hacia ésta finalidad.
  • Producción del catálogo de referencias: análisis de las categorías a comercializar para seleccionar, al menos, diez productos alineados con la estrategia de negocio, salvo que no dispongas de este número, y en ese caso podrá ser menor.
  • Creación del contenido del listing: definición de, al menos, diez descripciones del catálogo de referencias, salvo que no dispongas de ese número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • Alta de referencias: carga de, al menos, diez referencias, y sus respectivas descripciones y fotografías, en la plataforma, salvo que no dispongas de ese número, y en este caso podrá ser menor, acompañada por la descripción y fotografía individual de cada producto.
El importe de la ayuda no incluirá el coste asociado a la suscripción o alta en la plataforma de Marketplace ni los costes variables asociados a la venta de las referencias dadas de alta en la plataforma.

Categoría XI. Presencia avanzada en internet (SEO)

Objetivo:Implementación de funcionalidades y/o servicios que mejoren el posicionamiento de una web o ecommerce en Internet, aumentando el tráfico y la captación de clientes potenciales.Importe de la ayuda para empresas de 0 a 50 empleados: 
  • 2000€  (empresas de 1 a 49 trabajadores).
  • 5000€  (empresas de 50 a 249 trabajadores).
Descripción de la solución. Funcionalidades y servicio:
  • Posicionamiento básico en internet: la solución deberá posicionar la información básica del negocio, contacto y perfil de tu empresa en los principales sitios, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
  • Análisis de palabras clave: Gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.
  • Análisis de la competencia: la solución incluye un análisis mensual de la competencia para informarte de tu situación frente a otros competidores.
  • SEO On-Page: la solución debe ofrecer un servicio mínimo de dos páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de tu pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.
  • SEO Off-Page: la solución deberá proveer este servicio, que comportará la ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar tu posicionamiento orgánico.
  • Informes mensuales de seguimiento: la solución incluye un reporte mensual de los resultados de las acciones ejecutadas para generar conciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de tu negocio.

Importe de la solución: 2000 €

Categoría XVII. Puesto de trabajo seguro

Objetivo:Dotación de capacitaciones en inteligencia artificial para optimizar procesos y agilizar las interacciones y relaciones con los clientes.Importe de la ayuda para empresas de 0 a 2 empleados:   1000€ (incluye un dispositivo)Descripción de la solución. Funcionalidades, servicio:
Funcionalidades y servicios:
  • Recibirás un dispositivo de hardware que deberá incluir integrado el producto, una licencia y un cifrado/cifrado en reposo que asegure la privacidad de los datos y documentos almacenados en el dispositivo.
  • Este dispositivo puede ser un ordenador portátil o de sobremesa nuevo. Además, deberá tener al menos las siguientes características de hardware:
1.Requisitos mínimos del dispositivo hardware:
  • Un procesador de mínimo de 4 núcleos físicos y una velocidad de CPU clock máxima de al menos 2.9 GHz y haber obtenido una puntuación mínima de 15.000 en PassMark Software, con fecha 13 de mayo de 2024.
  • Una memoria RAM mínima de 16GB DDR4.
  • Un almacenamiento SSD mínimo de 512 GB. Además, tus datos estarán protegidos con cifrado, la contraseña será proporcionada por el agente digitalizador.
  • Un sistema operativo preinstalado y licenciado de fábrica.
  • Tarjetas gráficas, de red y de sonido integradas.
  • Interfaces de entrada/salida, tales como puertos USB o de entrada de micrófono, que podrán estar integrados en el dispositivo o mediante un replicador de puertos.
  • Una pantalla, si es un ordenador portátil será de mínimo 13 pulgadas; ratón óptico, en caso de portátiles, se aceptará el ratón integrado o touchpad; cámara web con resolución mínima HD y un lector de tarjetas smartcard (DNI-e) con interfaz USB.
  • En el caso particular de los ordenadores de sobremesa contarás con un monitor de mínimo 23 pulgadas, resolución mínima Full HD y tecnología de visualización LCD, LED o equivalente, al menos un HDMI y etiqueta energética de la Unión Europea; un teclado y cableado tanto de alimentación de dispositivos como HDMI.
  • En el caso de los ordenadores de sobremesa y portátiles, tendrán que contar con al menos una certificación de los siguientes tipos (o similar):
    • ENERGY STAR®.
    • EPEAT™ Silver Registered.
    • TCO.
  • Certificación MIL STD 810H o equivalente. Deberán cumplir un mínimo de 5 métodos, entre ellos: alta temperatura, baja temperatura y humedad.
2.Requisitos específicos de Publicidad:
  • El dispositivo deberá contar con serigrafía o etiqueta pegada únicamente al portátil, ordenador o monitor.
  • Los logos que tendrán que contener las dos opciones serán los siguientes:
  • El emblema de la Unión Europea (disponible en el link https://planderecuperacion.gob.es/identidad-visual), que indique «Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU».
  • El logotipo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
  • El logo del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.
  • El logotipo de la Entidad Pública Empresarial Red.es (Deberá aparecer como «Red.es»).
3.Requisitos mínimos del servicio de soporte y atención:El Agente Digitalizador proporcionará un servicio de Soporte y Atención con las siguientes garantías desde la entrega de los dispositivos hasta la finalización de la ejecución de fase 2:
  • El dispositivo se entregará dentro de España después de haber comprobado su correcto funcionamiento.
  • Como beneficiario, podrás ser atendido por el servicio de apoyo en régimen de 5 días laborables. Deberás contar con un correo electrónico para recibir los avisos de averías o incidencias, con un horario mínimo del servicio de atención a estas comunicaciones de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.
  • Las reparaciones se harán a través de un soporte en remoto o in situ en la ubicación donde se hizo la entrega. Los costes derivados serán responsabilidad del digitalizador. Se incluyen las reparaciones por rotura o desperfectos y problemas de configuración, siempre que estén basados ​​en un correcto uso del dispositivo.
  • El tiempo máximo de reparación de la avería, entre la comunicación de la incidencia y hasta su resolución, será de 5 días laborables. Si no se cumple ese plazo, se te otorgará un equipo análogo de sustitución.
4.Requisitos de ciberseguridad del puesto de trabajo seguro:La solución de puesto seguro cumplirá con los siguientes requisitos mínimos asociados a la categoría de solución de Ciberseguridad:
  • Antimalware: tendrás acceso a una herramienta que analice el dispositivo, la memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.
  • Antispyware: se proporcionará una herramienta que detecte y evite el malware espía.
  • Correo seguro: contarás con herramientas de análisis del correo electrónico con las siguientes características:
    • Antispam, con detección y filtro de correo nodeseado.
    • Antiphishing, con detección de correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales.
  • Navegación segura: contarás con un control de contenidos y antiadware para evitar anuncios maliciosos.
  • Análisis y detección de amenazas: la solución le permitirá conocer el comportamiento de las amenazas existentes y nuevas.
  • Monitorización de la red: tendrás herramientas que analicen el tráfico de red y alerten de amenazas.
  • Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: se debe realizar una configuración inicial para su uso correcto, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas a además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.
  • Requisitos especiales de formación: además de los requisitos de formación comunes, la formación que recibirás incluirá una tutorización para la configuración del software de seguridad, así como un kit de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewall humano.
5.Posibilidad de adquisición del hardware asociado:
  • Una vez finalizada la fase II, podrás adquirir la propiedad del hardware, previo pago al Agente Digitalizador Adherido del valor residual del equipamiento.
  • Esta será una decisión opcional para ti, pero obligatoria para el agente digitalizador adherido.
  • En caso de que no pague el importe de compra acordado, el Agente Digitalizador Adherido podrá recuperar el equipamiento.
  • El Agente Digitalizador Adherido, al finalizar los 12 meses de prestación del servicio correspondiente a la fase II, deberá informar, a su oferta del Catálogo de Soluciones de Digitalización de Accelera Pyme, cuál es el valor de compra del equipo. Este importe deberá constar reflejado en el Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización.
  • Como máximo, el importe del valor de compra será del 15% del importe del acuerdo firmado (importe de la solución).
Aquellos beneficiarios que opten por la formalización de Acuerdos de la Categoría de «Lugar de trabajo seguro», tendrán que tener validado uno o más Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización por cualquier otra Categoría de Solución de Digitalización de entre las previstas en el artículo 18.2 de las Bases Reguladoras.