Hoy os explicamos una tendencia de marketing digital por este 2018: el VÍDEO MARKETING. El vídeo marketing genera más interacción por parte de los usuarios, mejora la permanencia de la página web y ofrece nuevas oportunidades para promocionar los productos y establecer nuevas vías de comunicación con los clientes.
Algunos datos de interés antes de explicar los beneficios de esta tendencia:
- El consumo del vídeo supone un 1/3 de la actividad online. (HubSpot, 2017).
- El 2018, el consumo del vídeo online supondrá un 80% de todo el tráfico web y el 2020 será más del 85% del tráfico total de los usuarios. (Google Insights, 2017).
- 4 de cada 5 usuarios dejará de ver un vídeo si se bloquea mientras se carga. (HubSpot, 2017).
- El 46% de los usuarios realizan alguna acción después de ver un anuncio en vídeo. (highQ, 2017).
- El 60% de profesionales de marketing utilizan vídeos en sus estrategias de marketing a las redes sociales. (Social Media Examiner, 2017).
Con la utilización del vídeo marketing obtendrás los siguientes beneficios:
- Formato más atractivo: Los usuarios cada vez quieren contenido diferente, es por eso, que el vídeo marketing es tendencia a causa de su contenido atractivo y visual.
- Despertar el interés: Como más relevante sea el contenido del vídeo, más visualizaciones obtendrá. El 80% de los usuarios prefieren visualizar un vídeo antes de hacer clic a otro enlace.
- Indexación a Google: El posicionamiento SEO es fundamental para atraer tráfico a la web, pero también se debe destacar que Google indexa contenido vídeo y ayuda a su posicionamiento.
- Compartibles: El vídeo es más fácil de compartir entre una comunidad de usuarios que no otro contenido. El 90% de los vídeos compartidos son historias emotivas para los usuarios.
- Engagement: El vídeo permite exponer un mensaje de una forma más creativa y emocional, es por eso que el 80% de los usuarios recuerda una marca después de haber consumido un vídeo de ella.
- Generan confianza: Los vídeos generan confianza a los usuarios para ofrecer más credibilidad. Por esta razón, es una buena herramienta para generar
Para aplicar estos vídeos a la estrategia de marketing, primero se debe conocer los diferentes tipos de vídeos que existen:
- Social Vídeo Marketing: vídeos creados para enseñarlos a las redes sociales.
- Vídeos tutoriales: para ayudar a entender que ofreces, como conseguirlo y como funciona.
- Vídeo testimonial: creados para presentar un producto o servicio a través de un testimonio de un usuario que ya lo ha probado.
- Webinar: es una conferencia online, es decir, un vídeo en directo.
- Vídeo interactivo: vídeos donde los usuarios realizan acciones y ofrecen una experiencia más interesante al usuario.
Finalmente, os animamos a utilizar vídeos en vuestras estrategias de marketing para conseguir más interacción entre vuestros usuarios.